iProfesionaliProfesional

Snapchat permite compartir las "Historias" en otras redes sociales

La nueva actualización de la aplicación permitirá difundir las imágenes por e-mail, Twitter o Facebook, así como verlas desde un navegador web
25/01/2018 - 13:53hs
Snapchat permite compartir las "Historias" en otras redes sociales

Snapchat dejó de ser un edén amurallado para sus usuarios. Hasta hoy si quería ver las imágenes y videos publicados en la plataforma social de moda entre los más jóvenes, tenía que entrar y hacerlo desde la propia aplicación.

La nueva actualización de la aplicación permitirá compartir las “Historias” por e-mail, Twitter o Facebook, así como verlas desde un navegador web.

Solo está disponible de momento para un selecto grupo de usuarios, e irá expandiéndose de forma gradual a todos los miembros de la plataforma, pero la actualización ya ha llegado a las App Store del iPhone y Google Play para teléfonos Android.

El cambio es significativo para la red social “amarilla” que atraviesa problemas de crecimiento desde principios de 2017 cuando Instagram comenzó a capturar gran parte del interés por parte del público al adoptar características similares.

Los enlaces y los videos contenidos en ellos durarán más de 24 horas si el usuario que los ha compartido así lo desea, con un máximo de 30 días presentes en línea.

Esta funcionalidad es un cambio radical de operaciones para Snapchat, que basaba toda su identidad en un control máximo de sus publicaciones y donde el límite de 24 horas era una máxima.

En los Estados Unidos Snapchat sigue siendo una herramienta prioritaria para los menores de 25 años. Pero ya no copa los rankings de instalaciones, y con el viento quitado por la estrategia de Facebook, busca nuevas vías de crecimiento.

La compañía matriz, Snap Inc, atravesó recientemente dos rondas de despidos a empleados para buscar una reorganización interna capaz de llevarla al siguiente paso.

Muchas de las esperanzas de Snapchat están puestas en un rediseño de la aplicación que hace más sencillo el uso. Esta actualización de interfaz de usuario, ya disponible desde hace semanas para usuarios en Canadá, Australia y Reino Unido, añade algunas funciones nuevas y separa las listas de contactos en dos campos: nuestros amigos y personas reales que seguimos, y las marcas o medios de comunicación.

Por desgracia para la compañía, sus usuarios en estos países no han reaccionado bien al cambio: el 83% de las reseñas y opiniones vertidas sobre la nueva versión son negativas.

Quizá sea un nuevo episodio de masa uniforme reaccionando de forma aversa a cualquier tipo de cambio en sus aplicaciones favoritas. De no ser así, podrían ser malas noticias para Snapchat a largo plazo.