NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Los cuatro detalles que delatan que un CV está viejo y desactualizado

Cuatro detalles que delatan que un CV está viejo y desactualizado

Generalmente las personas actualizan nuevos títulos académicos o experiencias laborales. Pero otros aspectos denotan que el candidato se quedó en el tiempo

Por Andrea Costa, gerente de Hidalgo & Asociados
19.04.2018 13.16hs Management

El formato y el contenido de un CV dice mucho acerca de la edad del candidato. Y quizá ni siquiera importa si está calificado para tal o cual posición si la hoja de vida está vieja y desactualizada. 

Generalmente las personas actualizan su currí­culum con nuevos tí­tulos académicos o experiencias laborales. Pero otros aspectos menores denotan que el postulante se quedó en el tiempo.

Si quiere que se lo tenga en cuenta en la búsqueda, deberí­a evitar que evalúen el CV y se pierda esa oportunidad por mostrar un curriculum con alguno de los siguientes detalles: 

"¢ Durante muchos años se enviaban el curriculum y la carta de presentación por correo. Entonces se colocaba la dirección completa, muchas veces en calles desconocidas, sin indicar el barrio o la localidad y con el código postal. Hoy en dí­a, ya no es necesaria tanta información. Si un posible empleador necesita saber la dirección exacta, la va a solicitar.

"¢ Si se mantiene una dirección de correo electrónico de Yahoo o de un viejo proveedor de cable, es momento de obtener una nueva dirección de Gmail inmediatamente.

"¢ Incluir información sobre habilidades como manejo de paquete office, Internet Explorer, uso del correo electrónico, etc. no es lo ideal. A menos que la posición requiera información excluyente, se deberí­an incluir habilidades actuales y relevantes para el puesto. También aquellas que marquen un diferencial para la posición, por ejemplo, SAP

"¢ Si se toma la decisión de poner una foto, esta tiene que ser actual. Formal y descontracturada, no significa foto en la playa o del carnaval carioca del último casamiento al que asistió. Hoy en dí­a hay tecnologí­a al alcance de la mano para tomar una buena foto.

Te puede interesar