iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner podrí­a reclamar ante la Corte Suprema por embargo millonario

La defensa de la senadora y expresidenta evalúa recurrir al máximo tribunal, apenas termine la feria judicial, luego de tres rechazos previos
25/01/2018 - 16:57hs
Cristina Kirchner podrí­a reclamar ante la Corte Suprema por embargo millonario

La defensa de la senadora Cristina Kirchner evalúa acudir a la Corte Suprema para reclamar por el embargo por $10.000 millones que el juez Julián Ercolini dispuso en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública.

El planteo de la expresidenta ya fue presentado ante el juez de la causa, ante la Cámara Federal y ante la Cámara de Casación, pero no tuvo éxito en ninguna instancia.

En los reclamos, la defensa argumentó “la cifra planteada como embargo no guarda relación con la causa”. Además, consideraron que, por haber cedido todos sus bienes a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, no está en condiciones de responder a una medida cautelar tan elevada.

Por esta causa, la semana pasada la senadora pidió ir a juicio oral y público. En la causa se investiga el direccionamiento de la obra pública durante su gestión a la empresa Austral de Lázaro Báez. Según la pesquisa, el empresario santacruceño recibió 52 contratos por cerca de 46 mil millones de pesos.