iProfesional

Se cursan a través de la plataforma online edX. Uno es sobre diseño y visualización de tableros y el otro de métodos para optimizar decisiones en esa tarea
26/01/2018 - 13:44hs

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en el marco de un acuerdo de innovación educativa con Delft University of Technology oficializó dos nuevos programas a distancia enfocados en Data Analysis.

"Esta iniciativa es parte de un proceso fundamental y necesario en esta época de transformación digital. Creemos que la educación necesita personalizarse y adaptarse a los tiempos que corren, y sin dudas, el análisis de datos es una competencia indispensable para los profesionales hoy en día", remarcó el Ingeniero Andrés Agres, Decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión.

Los programas de Certificación Profesional son una serie de cursos en demanda diseñados para potenciar las habilidades críticas de una carrera específica.

En este caso, se impartirán a través de la plataforma online edX, tienen un costo de alrededor de u$s180 y están destinados a alumnos de grado y postgrado hispanoparlantes.

Los mismos fueron desarrollados por los exponentes de la industria en colaboración con las Universidades más destacadas, apuntando a dotar de herramientas a los profesionales del presente para poder afrontar los desafíos del futuro.
El nuevo programa incluye dos cursos de análisis de datos; uno basado en el diseño y visualización de tableros, y otro centrado en los métodos y las herramientas necesarias para optimizar las decisiones en esta actividad.
El programa de Certificación Profesional en análisis de datos cubre las tareas principales de los analistas de datos expertos, con especial énfasis en los tableros en tiempo real. Se capacitará a los alumnos en técnicas avanzadas y nociones sobre los principios de la ciencia de los datos.