La nueva empresa se dedicará a dar servicios para mejorar la eficiencia energética, un rubro en el que ya entró BGH, rival de Newsan.
Por iProfesional
01/02/2018 - 20,04hs

Newsan, la empresa de la familia Cherñajovsky que maneja las marcas Noblex, Philco y Siam, entre otras, informó que creó una nueva sociedad para dedicarse a las energí­as renovables.

La nueva empresa se llama GN Solutions y está formada en un 25% por Newsan y un 50% por la española Gamma Energy y el 25% restante en cabeza de terceros accionistas, cuenta Clarí­n.

GN se dedicará a dar servicios para mejorar la eficiencia energética -un rubro en el que ya entró BGH, rival de Newsan- y prevé también incursionar en la producción de energí­a verde, aunque aún no dio pistas sobre los nuevos proyectos.

La creación de esta nueva unidad de negocios va en lí­nea con la estrategia de la empresa que es enfocarse en producir localmente los productos electrónicos y electrodomésticos que puedan montarse en el paí­s más baratos e importar el resto.

Además, sumó más rubros -desde ropa de blanco a motos, decoración e iluminación-, más allá de la actividad pesquera y de exportación de miel y otros alimentos, que ya tení­a hace un par de años.