iProfesional

Erik Finman ahora tiene 19, pero hizo una fortuna a los 12. Aseguró que la criptomoneda no durará por siempre, pero que la pregunta es qué vendrá después
02/02/2018 - 02:36hs

El alemán Erik Finman se hizo célebre porque a sus 12 años tomó los 1.000 euros que le dio su abuela para pagar sus estudios y los invirtió en bitcoins cuando cada moneda costaba €10. De esta forma, se convirtió en millonario antes de cumplir los 18 años. Y dejó el colegio.

Ahora tiene 19 años y se dedicó a la compraventa de criptomonedas en los últimos 7 años. Y no le teme a que los especialistas hablen de una burbuja. "Sigo creyendo en las  criptomonedas", afirmó.

En este sentido, reconoció que el Bitcoin "no durará por siempre", pero añadió: "La única pregunta es qué vendrá después, puede ser una actualización que resuelva el problema u otra moneda prevalecerá".

"El avance de las criptomonedas es imparable. Una simple caída no lo cambia. La gente seguirá invirtiendo y cada vez más se está conectando emocionalmente con las divisas digitales", remarcó.

Con respecto a las continuas subas y bajas, se queja de que la gente sólo se interesa cuando el precio aumenta. "El mayor error que pueden cometer es salir del mercado ahora y vender sus bitcoins sólo por un revés", señaló Finman.

También afirmó que es "importante saber" que el precio fluctúa y es difícil de saber si cambiará en el futuro. "Pero Bitcoin probablemente continúe creciendo. Quizás sólo tome un par de semanas o años", agregó. Y recomendó comprar cuando baja porque la cotización seguramente subirá.

En este sentido, Finman dio un consejo: "Si son inteligentes con las criptomonedas en los próximos diez años, mucha gente podrá amasar su fortuna incluso, mejor que antes".

"El espacio es relativamente muy pequeño, la capitalización de mercado está solo por encima de medio billón de dólares. No quiero que se entienda mal: esto es, por supuesto, una suma muy alta, pero en comparación con otros activos, es pequeña. Entonces, si me decís que no te hiciste millonario en los próximos 10 años, entonces es tu culpa", remató el experto, en una entrevista con Business Insider.

Temas relacionados