iProfesional

Denuncian el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el achicamiento de la caja del organismo y de la planta de trabajadores
02/02/2018 - 18:19hs

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) sostuvo este viernes que "la meta" del Gobierno es "la destrucción total del Sistema de Seguridad Social" y denunció que se enviaron "telegramas de despido" a trabajadores "con más de 10 años" en el organismo.

El secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de la Anses, Carlos Ortega, advirtió mediante un comunicado que "la meta de este Gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP".

"Lo que estamos viviendo es un ataque directo a la Seguridad Social en su conjunto a través de distintos frentes", indicó Ortega y mencionó como ejemplos "la reforma previsional que apunta a los sectores más vulnerables" y "la emigración de Programas" como el Progresar, Conectar Igualdad y Procrear.

En el mismo sentido, el referente gremial llamó la atención sobre "el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el achicamiento de la caja del organismo y de la planta de trabajadores" y agregó: "Hoy comenzamos a recibir telegramas de despidos de compañeros de planta permanente con más de 10 años en ANSES".

Al respecto, sostuvo que "prescindir de mano de obra calificada y con experiencia es un ejemplo más de que la meta de este gobierno es la destrucción del Sistema de Seguridad Social nacional, inclusivo y del Estado".

"El recorte presupuestario esta llevándonos por el camino del vaciamiento total del organismo. Ante esta situación, nuestro sindicato continuará defendiendo las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este Gobierno pretende no reconocer", concluyó Ortega

Temas relacionados