iProfesionaliProfesional

Pepsi polémica: lanzará papas fritas "más femeninas"

La CEO de la firma, Indra Nooyi, aseguró que, a diferencia de los hombres, las mujeres no pueden chuparse los dedos o verter las migas en la boca
05/02/2018 - 20:27hs
Pepsi polémica: lanzará papas fritas "más femeninas"

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, adelantó que la firma piensa sacar al mercado una línea de snacks dirigidas al público femenino.

"Cuando los jóvenes comen papas fritas se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor", explicó Nooyi en el programa de radio Freakonomics.

Y remató: "A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”. Según ella, el motivo es que "no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas en la boca".

En este sentido, la empresa dueña de las marcas Lay's, Cheetos o Doritos planea desarrollar productos que no engrasen los dedos, que sean menos crujientes y que ofrezcan un sabor más "completo".

Otras ideas en este sentido son reducir el tamaño de los envases para que entren en la cartera y para que los snacks puedan ser consumidos dentro del auto.

La propuesta no demoró demasiado sin ser fuertemente criticada en las redes sociales, donde varias personas mostraron su indignación al considerar esta estrategia como sexista y discriminatoria.