Sandra Heredia: "Me va a costar conseguir trabajo siendo Triaca ministro"
Sandra Heredia, exempleada de la familia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó este lunes que tiene "miedo" de salir a la calle y aseguró que será difícil que encuentre otro empleo luego del escándalo.
"Firmé que me efectivizaron en 2015, pero en realidad entré en 2012, como dije. Yo vivía ahí, tenía una factura de Cablevisión", señaló Heredia, quien agregó: "Me efectivizaron 15 o 20 días antes de las elecciones que ganó Macri. No me dijeron que lo hacían por eso, lo tomé en cuenta cuando asumieron".
La mujer denunció al hermano del ministro, por daños y perjuicios, a quien le reclama $3,7 millones por calumnas e injurias. "Firmé un despido el 6 de enero, ahora estoy con una demanda a Carlos Triaca porque él me trató de tener problemas psíquicos en un programa del canal América", explicó.
Con respecto al escándalo, Heredia señaló que el jefe de la cartera laboral "debería renunciar".
"Laburo desde los 8 años y a mí me cuesta, hoy tengo 45 años, y me va a costar un montón conseguir un trabajo, y más diciendo en una nota que tengo problemas mentales. Estoy preocupada por mí y mí laburo", subrayó Heredia, quien remató: "A mí me va a costar encontrar trabajo siendo Triaca ministro".
"Mi contrato (con el Sindicato de Marítimos) se termina el 11 de febrero, cuando se termina la intervención. Ahora estoy con parte de enferma porque estoy con bronconeumonía", agregó.
En este sentido, la Justicia investiga si Triaca nombró como "delegada interventora" a Heredia en la sede San Fernando del SOMU para compensar el salario que cobraba por las tareas domésticas en la estancia de la familia del ministro.
"No tenía que dejar de lado el tema de la quinta, que era primordial. Una vez que llego tarde porque me atraso y él tenía una reunión con Laura Saracha. Y llego tarde y ahí me insultó", relató Heredia sobre el audio de WhatsApp que se filtró donde se escucha cómo la insulta el funcionario.
"Me quedé sorprendida, pero son cosas que pasan. Ahora no tengo relación con ellos en absolutamente nada. Nunca me pidieron perdón a mi persona, sí le pidieron persona a la sociedad, pero a mí no", dijo la exempleada, quien pide que le "reconozcan el daño" que le hicieron.
"No me porté mal con ellos, puedo cometer errores, me puedo retrasar, pero soy un ser humano. Lamentablemente para esta gente, que tiene mucha plata, era una mina que tenía que laburar y me negreaban", concluyó.