NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Macri anticipó que no va a reconocer las próximas elecciones en Venezuela

Macri anticipó que no va a reconocer las próximas elecciones en Venezuela

El presidente Mauricio Macri aseguró sentirse “conforme” con el resultado de la gira que emprendió por Rusia, Suiza y Francia         

28.01.2018 12.45hs Política

El presidente Mauricio Macri aseguró sentirse "conforme" con el resultado de la gira que emprendió por Rusia, Suiza y Francia, al considerar que los lí­deres polí­ticos y empresariales con los cuales se entrevistó le transmitieron "un gran respeto por el posicionamiento de Argentina en el mundo".

"Perciben una coherencia entre lo que decimos y hacemos en términos de acompañar a la solución de los problemas globales", sostuvo el mandatario durante un encuentro que mantuvo con medios argentinos.

En relación a las negociaciones en torno a un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europa, y las objeciones que habrí­a planteado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en materia de carnes, Macri apuntó que "cada uno siempre cuida y espera lograr la transición más acompañada posible para sus respectivos intereses".

"Pero la verdad me sorprendió gratamente la claridad y contundencia con la que el presidente Macron se expresó a favor de llegar un acuerdo, diciendo hay que buscar la forma de balancear las cosas", remarcó el jefe de Estado argentino.

No obstante, el mandatario se mostró confiado con respecto a las negociaciones sobre este acuerdo que se llevan a cabo en Bruselas, sede de la Unión Europea, al observar que los empresarios demandan "fijar reglas de juego claras".

En ese sentido, estimó que los reparos que aún muestran los inversores sobre Argentina tienen que ver con "las décadas de incumplimiento" en las que incurrió el paí­s. 

Además, Macri señaló que Argentina "no va a reconocer" los resultados de la elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 30 de abril.

"Argentina no va a reconocer esa elección. Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero; ha generado optimismo con intermediaciones de lí­deres de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", señaló Macri a la Agencia AFP.

En el marco de su actividad en Parí­s, el Presidente se reunió con Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, en su último dí­a de actividades en ese paí­s.

El encuentro se produjo en el estadio Parque de los Prí­ncipes, donde juega como local el Paris Saint Germain (PSG), equipo en el que militan los argentinos íngel Di Marí­a, Javier Pastore y Giovanni Lo Celso, además del astro brasileño Neymar Jr.

Macri e Hidalgo dialogaron en un sector VIP del estadio, antes del encuentro entre el PSG y el Montpellier -que el equipo local ganó 4-0 con un gol de Di Marí­a-, según informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Tras entrevistarse con Macron, el mandatario argentino aseguró, en una rueda de prensa que ofreció junto a su par francés en el palacio del Elí­seo, que la concreción del acuerdo Mercosur-Unión Europea significarí­a una posibilidad para "reducir la pobreza y permitir que cada vez más gente alcance sus sueños".

"Hemos regresado a un mundo que nos recibe con los brazos abiertos. Queremos una inserción inteligente. Nuestras relaciones de intercambio deben transformarse en oportunidades concretas para nuestros dos paí­ses", dijo Macri.

Durante la reunión, que duró una hora, ambos mandatarios analizaron los avances de la negociación para cerrar un acuerdo Mercosur-Unión Europea, uno de los temas centrales de la visita de Macri a Francia y punto final de una gira que abarcó Rusia y la Cumbre Económica de Davos (Suiza).

Por otra parte, Macri agradeció a Macron –como lo hiciera dí­as atrás con su par ruso, Vladimir Putí­n- la ayuda prestada por Francia en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Política
Te puede interesar
Zoom Recomendadas