iProfesional

El comunicado del Sanatorio de la Trinidad de Palermo por la muerte de Pérez Volpin

La periodista y legisladora porteña falleció el martes durante la realización de una endoscopía tras llegar al hospital con un cuadro abdominal complejo
07/02/2018 - 14:36hs
El comunicado del Sanatorio de la Trinidad de Palermo por la muerte de Pérez Volpin

El Sanatorio de la Trinidad, donde el martes por la noche falleció la diputada y periodista Débora Pérez Volpin dio a conocer poco antes de la medianoche un escueto comunicado en el que especifica las causas de su deceso.

"El Sanatorio de la Trinidad Palermo, informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo", comienza el comunicado.

Luego, explica: "El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha (por el martes) durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

La familia de la fallecida legisladora porteña realizó este miércoles una denuncia ante la Justicia para que se investigue la presunta comisión del delito de "homicidio culposo" por la sorpresiva muerte de la periodista.

La presentación recayó sobre el Juzgado Criminal y Correccional número 57, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda; y de la fiscal Nancy Olivieri.

Es por ello que ahora sus restos serán trasladados a la morgue judicial para realizar la autopsia y analizar las causas del deceso.

La pareja de Pérez Volpin, el periodista Enrique Sacco, estaba en el Sanatorio cuando le realizaron el estudio. Luego de su fallecimiento, los primeros en llegar fueron sus hijos, Luna y Agustín, sus hermanos y su madre.

Marcelo Funes, exmarido y padre de los hijos de la legisladora porteña por el frente Evolución, se encontraba de vacaciones junto a su pareja, la conductora Melina Fleiderman, en Punta del Este. Ni bien se enteraron de lo sucedido, Artear -empresa donde trabaja el hombre como camarógrafo-, puso a disposición un avión privado para viajar lo antes posible a Buenos Aires.

La familia de la periodista estuvo acompañada hasta altas horas de la noche por el periodista Luis Otero, quien compartió muchos años de trabajo con ella. Poco después de que él se retirara, se fueron a su hogar los hijos de Pérez Volpin acompañados por Fleiderman, con quien tienen una gran relación.

Según supo Teleshow, Pérez Volpin no presentaba antecedentes cardíacos y en el último tiempo se había realizado el mismo estudio sin complicaciones de ningún tipo.

Temas relacionados