iProfesionaliProfesional

AT&T busca ceder su participación en DirecTV Latinoamérica

El segundo operador móvil de EE.UU. buscaría fondos en la bolsa para reducir su deuda tras la compra de Time Warner por u$s85.400 millones
07/02/2018 - 23:16hs
AT&T busca ceder su participación en DirecTV Latinoamérica

AT&T Inc, dueña del servicio de televisión satelital DirecTV, dijo que estaba analizando una Oferta Pública Inicial por su participación minoritaria en DirecTV Latinoamérica en el primer semestre de 2018.

El segundo proveedor más grande de servicios de telefonía móvil de Estados Unidos presentó confidencialmente una declaración de registro con los reguladores estadounidenses.

Reuters, citando fuentes, informó el año pasado AT&T que estaba evaluando la venta de sus operaciones de televisión por pago en Latinoamérica mientras buscaba reducir su deuda tras la anunciada adquisición de Time Warner por 85.400 millones de dólares.

El mercado público podría valorar el negocio de DirecTV entre u$s8.000 millones y u$s10.000 millones, dependiendo de qué activos se incluyan.

AT&T, que adquirió DirecTV por 48.500 millones de dólares en 2015, reportó más de 13,6 millones conexiones de video para América Latina al 31 de diciembre de 2017, 1,1 millones más que un año antes.

Esta división incluye un servicio de televisión satelital en el Caribe y en países sudamericanos desde Colombia a Argentina, más una participación del 93 por ciento en Sky Brasil y 41 por ciento de Sky México.

Aunque la empresa tiene un negocio creciente de telefonía celular en México, sus otros activos latinoamericanos son más "tibios". Los ejecutivos de AT&T vienen debatiendo varias operaciones de televisión en la región como una manera de extender el alcance de sus futuros programas de Time Warner.

Pero al mismo tiempo, algunos de los gobiernos y economías como Venezuela y Brasil han sido desafiantes, señala Bloomberg.

Los potenciales socios en una fusión en América Latina incluyen a Telefónica y Liberty Latin America, de John Malone.

Temas relacionados