iProfesionaliProfesional

El empresario creador de Microsoft está impactado con un ensayo que analiza el pesimismo y su influencia en las decisiones mundiales
13/02/2018 - 15:34hs

El empresario devenido en filántropo, Bill Gates, reveló cuál es, para él, el mejor libro de la historia. Sorpresivamente, se trata de un ensayo sobre psicología de masas de un profesor de Harvard.

"Enlightenment Now", de Steven Pinker es el libro elegido por Gates como "el mejor de todos los tiempos".

"Las personas en todo el mundo viven vidas más largas, más sanas y más felices. Entonces, ¿por qué tantos piensan que las cosas están empeorando? ¿Por qué pasamos por alto las noticias positivas y nos concentramos en las negativas?", escribió el magnate en una publicación personal tiempo atrás.

El autor trata en su obra sobre el progreso de la humanidad y el hombre desde una visión optimista de la historia. Según su mirada puesta en el ensayo, el mundo "está mejorando".

De acuerdo a lo que explicó Gates, la obra intenta determinar cómo es que el pesimismo domina a buena parte de la humanidad y cómo eso influye en las decisiones que se toman, a distinta escala. "Nunca vi una explicación tan clara", comentó Gates en declaraciones publicadas por TN.

"El mundo está mejorando, incluso si no siempre se siente así. Me alegra que tengamos pensadores brillantes como Steven Pinker para ayudarnos a ver el panorama general", agregó el empresario.