iProfesional

El líder de los bancarios dijo que "hay elementos para que se impulse" la protesta. No obstante, señaló que "la gente disminuye y no es lo ideal"
13/02/2018 - 15:32hs

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, confirmó que formarán parte de la marcha convocada por Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero. Dijo que "hay elementos para que se desarrolle" la moviilzación.

 

No obstante, lamentó que "la cantidad de gente disminuye y no es lo ideal". El dirigente comentó ante Cadena 3 que participarán "los mismos" que estuvieron "en las protestas contra la Reforma Previsional y la Laboral".

 

"Vamos a acompañar porque es los que suscribimos en Mar del Plata", indicó.

Palazzo consideró que "el Presidente Macri tiene que corregir ciertas cosas ya que hay devaluación, aumento de tarifas, inflación incontrolable y pretenden ponerle techo a las paritarias". "Es un modelo injusto que tiene que terminar", agregó.

 

A la hora de justificar su adhesión a la protesta, señaló que desde el gremio están "para defender los intereses de los trabajadores y el Gobierno no tiene una postura en favor de ellos".

Qué pasa con la CGTAnte la cantidad de gremios que hacen pública su discrepancia con la marcha, Hugo y Pablo Moyano declararon que que el Gobierno está logrando una central obrera "subordinada".

 

Respecto a ello, el líder de La Bancaria consideró que "en el documento firmado en Mar del Plata se manifestaron dos posiciones contrarias en la CGT, la de confrontar por un lado y la del diálogo por el otro".

"Creo que no es lo ideal, pero es lo que hay", señaló.

A la hora de opinar respecto a la paritaria de su gremio, Palazzo expresó que la paritaria de los empleados bancarios "está mal".

 

"Nos ofrecen un 9% ajustable a inflación cuando supere ese porcentaje, pero nosotros cobramos en un solo pago y el propio Banco Central acaba de publicar el revelamiento de expectativa de mercado con una inflación del 19,4%", comentó.

"Es una diferencia muy grande, espero que recapaciten y podamos sentarnos a dialogar", señaló.

Ante tal situación, permanece en pie los paros en el sector convocados para el 19 y 20 de febrero.

Temas relacionados