iProfesionaliProfesional

El Barcelona aumentará los ingresos procedentes de la publicidad en su camiseta merced a la entrada en vigor de nuevos contratos 
16/02/2018 - 12:13hs

El Barcelona alzó a Beko, empresa de electrodomésticos de origen turco, al escalón de los patrocinadores principales del club.

Tras formar parte de la camiseta de los partidos del primer equipo y aumentar su presencia en la camiseta de entrenamiento, se mete en el grupo de Nike y Rakuten y eleva el valor de la elástica blaugrana a una cantidad que superará, los 200 millones de euros al año.

Según Mundo Deportivo, el Barcelona aumentará los ingresos procedentes de la publicidad en su camiseta merced a la entrada en vigor de nuevos contratos o de la mejora de los anteriormente firmados. En la base de esta cúspide de esta pirámide de patrocinadores, el trío Nike-Rakuten-Beko.

La empresa estadonidense pagará, desde el mes de julio (y hasta 2026), una cantidad fija de 105 millones de euros que pueden ir hasta los 155 si se cumplen una serie de variables. Es el sustento básico, la mayor porción de la torta publicitaria.

Tras la marca deportiva, Rakuten. La firma japonesa aportará un mínimo de 55 millones de euros a los que se sumarán 1,5 por cada Liga y cinco por cada Champions que consiga la entidad hasta 2021.

La última de las tres grandes patas de esta mesa de patrocinadores la forma Beko, que aumentó sustancialmente su aporte (hasta 2021), de ocho a 19 millones de euros para un total de 179 millones asegurados que pueden elevarse a los 235 (cifra máxima, si se cumplen todas las variables) y que, en todo caso, superará, según los cálculos, la barrera de los 200 millones de euros.

La tendencia del club blaugrana es la de ir engordando su contratos, ya que el pago de las obras del nuevo Camp Barça y las renovaciones y fichajes multimillonarios de los últimos meses han creado necesidades económicas. Unicef aumentó medio millón de euros sus pagos, a la par que Damm ha subido de cinco a siete lo que paga como sponsor global.

Otros acuerdos con compañías como Nestlé, Gillette, Coca-Cola, Konami, Movistar, Audi o Caixa Bank son de las más destacadas de un total de 46 patrocinadores, señala El Economista de España.

Temas relacionados