NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Legales

Ingresaron los tres proyectos que emulan al "mega DNU" y el oficialismo apura el debate

Diputados: ingresaron tres proyectos que emulan al "mega DNU" y el oficialismo apura el debate

Cambiemos abrirá la discusión en comisiones de Diputados la primera semana de marzo                                               

 

21.02.2018 12.34hs Legales

Los tres proyectos que emulan al polémico Decreto de Necesidad y Urgencia 27/18, de simplificación y desburocratización del Estado, ingresaron este martes a la Cámara de Diputados y el oficialismo abrirá el debate en comisiones la primera semana de marzo.

Las iniciativas reproducen en su totalidad el contenido del DNU y fueron presentadas con las firmas de los jefes del bloque Pro, Nicolás Masot; de la UCR, Mario Negri; y Juan Manuel López en nombre de la Coalición Cí­vica.

Uno de los proyectos refiere a la Administración Pública Nacional; otro, al desarrollo de la infraestructura; y un tercero está dedicado al desarrollo productivo.

Según supo parlamentario.com, tras la apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo, Cambiemos someterá a discusión estas propuestas de ley con la presencia de funcionarios del Gobierno, que asistirán a las comisiones.

El DNU fue validado el pasado 6 de febrero en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, donde el oficialismo se impuso con un dictamen de mayorí­a a pesar de las crí­ticas de la oposición, que cuestionó que a través de un decreto se modificaran más de cien normas.

Si bien el interbloque Cambiemos defendió la herramienta utilizada por Mauricio Macri para aplicar esas reformas, anunció ese dí­a que presentarí­a en la Cámara de Diputados tres proyectos de ley que emularí­an la disposición presidencial.

Te puede interesar