NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

General Motors producirá un nuevo SUV en Brasil ¿Se viene la renovada Tracker?

General Motors producirá un nuevo SUV en Brasil ¿Se viene la renovada Tracker?

La marca anunció una inversión de 1,2 billones de reales en São Caetano do Sul, donde ampliará la capacidad instalada y fabricará nuevos modelos

21.02.2018 15.23hs Autos

Chevrolet anunció una nueva inversión para la fábrica de Sí£o Caetano do Sul, la planta más antigua de la marca instalada en Brasil.

Además de la modernización de las instalaciones, la automotriz anunció que se ampliará la capacidad instalada, que pasará de250.000 a más de 330.000 vehí­culos producidos al año.

Sin hablar de modelos, los ejecutivos de la marca informaron que la planta reformulada estará lista para recibir nuevos lanzamientos para su gama de vehí­culos, los cuales estarán listos entre 2020 y 2021.

Actualmente, en Sí£o Caetano se producen el Onix Joy (versión de entrada), Cobalt, Spin y Montana.

Por el momento, el presidente de Chevrolet para América del Sur, Carlos Zarlenga, descartó la fabricación de modelos hí­bridos y eléctricos en el lugar. Sin embargo, una de las posibilidades es que se produzca en el lugar un SUV, que podrí­a ser la nueva generación de Tracker, que actualmente se fabrica en México, según el sitio brasilero vm1.

En enero de este año, en el Salón de Detroit, Zarlenga dio pistas de que pretende producir un SUV compacto en el Mercosur.

Actualmente el Tracker, el modelo más chico de la marca, proviene de México. Pero podrí­a haber cambios.

"Si vamos a tener una producción local de vehí­culos en un segmento que es tan importante y está creciendo (SUVs compactos) sin duda tiene sentido dentro del Mercosur, sea en Argentina o en Brasil", explicó Zalenga según el sitio mencionado.

La inversión es de 1,2 mil millones de reales forma parte de un ciclo de actualización de las fábricas de la marca instaladas en Brasil que consumirá un total de 13 mil millones de reales para el 2020.

La unidad de Sí£o Caetano, que comenzó a construirse en 1927, va a recibir nuevas tecnologí­as de manufactura y deberá convertirse en una de las fábricas más avanzadas de la marca en el mundo.

Entre las mejoras se prevé un nuevo sistema de montaje de motor y transmisión, soldadura láser, prensas de última generación, nuevo proceso de funilidad y nuevo transportador de vehí­culo en la lí­nea de montaje.

Más sobre Autos