iProfesional

El politólogo analizó la masiva marcha del camionero contra Macri y la estrategia del Gobierno de polarizar con un dirigente con "imagen pública negativa"
22/02/2018 - 15:08hs

El analista político Rosendo Fraga opinó sobre la marcha contra el gobierno de Macri convocada por Camioneros e indicó que el sindicalista Hugo Moyano se constituyó como "el líder que le faltaba a la oposición dura".

En diálogo con Cadena 3 sostuvo: "Creo que lo que estamos viendo es la articulación del bloque de la oposición dura que comenzó el año pasado durante la conmemoración de un nuevo aniversario por el último Golpe Militar".

"Una oposición dura y confrontativa encarnada en Moyano que es diferente a la oposición dialoguista de los gobernadores y bloques federales en las dos cámaras del Congreso", indicó.

Y agregó: "El Gobierno buscó la estrategia de polarizar con Moyano con la idea de que él tenía una imagen pública negativa; y es verdad que el sindicalista busca defenderse de los juicios que avanzan en su contra pero así, el también se convierte en el líder de esta oposición dura".

Sobre el armado del peronismo, opinó: "Da algunas señales de que se empieza a discutir algún tipo de unidad", aunque aún no hay candidatos definidos. 

Por otro lado, Fraga aseguró que "no será un año fácil ni en lo económico ni en lo político" y que tal como lo señalaron desde el gobierno nacional, "el momento más difícil será el primer semestre de 2018".

"La visión del Gobierno sobre el primer semestre es negativa, pero lo importante es llegar al segundo semestre de 2019", señaló.

Temas relacionados