iProfesional

La Cámara Federal rechazó la recusación debido a que el pedido de apartar a Lijo se basaba en criticar decisiones tomadas por el juez
23/02/2018 - 20:01hs

Con el voto único del juez de Casación Mariano Borinsky, integrante de Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, se declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou, por la recusación contra el juez Ariel Lijo que había sido rechazada en noviembre pasado por la Cámara Federal porteña.

La Sala I de la Cámara Federal había rechazado el pedido de apartar a Lijo hecho por Boudou, luego de que el juez federal ordenara la detención del ex vicepresidente en la causa en la que está imputado por lavado de dinero y asociación ilícita.

La Cámara Federal rechazó la recusación debido a que el pedido de apartar a Lijo se basaba en criticar decisiones tomadas por el juez que no favorecían al ex vicepresidente.

Contra esa decisión, Boudou presentó un recurso de Casación que fue admitido por la Sala I de la Cámara Federal.

El recurso ingresó a la Cámara de Casación y Borinsky lo declaró inadmisible porque, entre otros motivos, la sentencia apelada no es definitiva.