NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Editorial de Gustavo Segré: por qué el socialismo no funciona

Editorial de Gustavo Segré: por qué el socialismo no funciona

El director de la consultora Center Group comparte su visión sobre el rol del Estado en la sociedad actual y hace foco en la situación de la Argentina

23.02.2018 22.31hs Actualidad

"Uno de los desafí­os de cualquier Estado es darle oportunidades a los más necesitados", señala Gustavo Segré, argentino profesor en la Universidad de San Pablo, quien aborda la dicotomí­a "socialismo versus capitalismo" en una nueva nota editorial en video.

"Algunos Estados utilizan planes sociales; otros Estados utilizan oportunidades de educación, que pretenden que la gente esté más capacitada para los desafí­os del futuro", plantea Segré.

Y agrega que "eso coloca a unos en frente a otros. Aquellos que defienden el socialismo y aquellos que defendemos el capitalismo".

En el video, el director de la consultora Center Group relata su experiencia al tratar la cuestión en una clase en la Universidad de San Pablo. Allí­ detalla que tras el debate inicial con los alumnos, se realizó una actividad que terminó demostrando lo inadecuado del sistema socialista.

Al referirse a la situación particular de la Argentina, Segré toma un estudio del economista Roberto Chachanovsky para afirmar: "8.800.000 argentinos que tienen un trabajo en el sector en el sector privado, "˜bancan' a 17 millones que no trabajan, pero que tienen algún plan social, alguna asignación universal".

"Cualquier plan que diga, no te preocupes por estudiar ni trabajar, que siempre hay tontos a los cuales les vamos a sacar parte de su renta para dárselas a ustedes, que no necesitan esforzarse", sintetiza Segré.

"Eso explica por qué hay 8.800.000 de personas que votan a gobiernos que proponen un cambio, contra 17 millones de personas que no quieren ningún cambio. Porque lo que quieren es un gobierno que le retire cosas a los privados para dárselas a ellos, sin nada a cambio", subraya el consultor.

"El socialismo, claramente, nivela para abajo. Lo mejor es tener una sociedad en la que se premie al esfuerzo, ser mejor, ser diferente", concluye.

Te puede interesar