NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Demandan por u$s10.000 millones al supuesto padre del Bitcoin

Demandan por u$s10.000 millones al supuesto padre del Bitcoin

El australiano Craig Wright es acusado por la familia de su exsocio, ya fallecido, de haberse quedado con unos 5.000 millones de monedas 

27.02.2018 14.25hs Finanzas

Si algo le faltaba al bitcoin era un culebrón judicial entre sus fundadores. El informático australiano Craig Wright, que salió del armario en 2016 para decirle al mundo que era Satoshi Nakamoto, el inventor y desarrollador del bitcoin y de la tecnologí­a blockchain, ha sido demandado por la familia de su socio comercial Dave Kleiman por 10.000 millones de dólares. 

El entorno de Kleiman acusa a Wright de estafar a su compañero 5.000 millones de bitcoin. La familia defiende tiene derechos sobre más de 1 millón de la moneda digital producto del minado que realizó Kleiman en vida, según la demanda presentada en el tribunal federal en West Palm Beach, Florida.

El australiano habí­a planeado robar los Bitcoins, según la denuncia, así­ como los derechos de propiedad intelectual asociados con la tecnologí­a de criptomonedas.

Presuntamente Wright falsificó y retrasó la fecha en una serie de contratos para hacer parecer que su ex socio le habí­a cedido los derechos de propiedad de sus acciones tras su muerte en 2013.

Wright y Kleiman formaron una empresa con sede en Florida, W&K Info Defense Research LLC, en 2011 centrada en ciberseguridad. Ambos controlaban 1.1 millones de bitcoins en el momento de la muerte de Kleiman. La empresa estaba controlada por fondos radicados en Singapur, las Islas Seychelles y Reino Unido.

La familia presenta como prueba documentos corporativos que identifican a Kleiman como el agente registrado. En otro intercambio de correos electrónicos que es citado en la querella, Wright parece admitir que tiene 300.000 Bitcoins a nombre de Kleiman.

"Dave mencionó que tú tení­as un millón de Bitcoins en el fideicomiso y dado que dijiste que su parte eran 300.000, figuré que los otros 700.000 son tuyos. ¿Es correcto?", le preguntó Ira Kleiman poco después de la muerte de su hermano Dave. "Alrededor de eso", le respondió Wright, "menos lo que se necesitaba para el funcionamiento de la compañí­a".

Te puede interesar