NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

¿En cuántos miles de dólares se subasta la primera solicitud de empleo de Steve Jobs?

¿En cuántos miles de dólares se subasta la primera solicitud de empleo de Steve Jobs?

También se subastarán un manual técnico de Mac OS X firmado por el fundador de Apple en 2001, y un recorte de diario sobre el lanzamiento del iPhone

27.02.2018 14.42hs Management

Unos u$s50.000 es el precio por el que se va a vender, a través de una subasta, una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs, fundador de Apple, hace más de cuarenta años.

En concreto, el documento fue presentado por el fundador de Apple en 1973 para optar a un puesto de trabajo, explica The Guardian. Lo más curioso es que en la solicitud hay errores de puntuación, lo que lleva a pensar que, así­ como en Apple cuidaba al máximo los detalles de todos sus productos, no hací­a lo mismo en otros ámbitos.

Por ejemplo, a la hora de escribir su nombre no utiliza las mayúsculas para su apellido, sino que escribe "Steve jobs", puntualizó ABC.

Lo mismo ocurre a la hora de anotar su dirección: se puede leer "reed college", un centro universitario privado en el que estudió durante un tiempo en la localidad de Portland, Oregón.

Jobs aplicó a los 18 años para el puesto de "técnico en electrónica o ingeniero de diseño" y adujo ser un estudiante de literatura inglesa.

Cuando le preguntaron si tení­a registro de conducir respondió que sí­, pero a la hora de escribir sobre si tiene coche propio declaró en inglés: "Posible, pero no probable".

En habilidades e intereses escribió tecnologí­a y diseño, las dos disciplinas que más tarde utilizarí­a a la hora de crear los productos de Apple. Y ante la pregunta de si disponí­a de número de teléfono respondió que no.

En la misma subasta se venderán otros dos documentos relacionados con Jobs. Uno de ellos, con un precio de salida de u$s25.000, es un manual técnico de Mac OS X firmado por el fundador de Apple en 2001, mientras que el otro -valorado en u$s15.000- es un recorte de un periódico de 2008 con una foto de Jobs y con el siguiente titular: "El nuevo y más rápido iPhone se venderá por 199 dólares".

Te puede interesar