Flybondi aterrizó en Aeroparque y "mete presión" para operar más vuelos desde El Palomar

Flybondi aterrizó en Aeroparque y "mete presión" para operar más vuelos desde El Palomar
En las últimas horas, los vuelos pautados desde la base porteña incluyeron un arribo proveniente de Neuquén y una partida con destino a ciudad de Córdoba
Por Patricio Eleisegui
27.02.2018 18.37hs Negocios

La decisión de Flybondi, la aerolí­nea que lidera la irrupción de los servicios "low cost" en la Argentina, de profundizar su esquema de vuelos en las últimas horas dio pie a una movida impensada: la empresa comenzó a operar también desde el Aeroparque porteño.

En concreto, la novedad tiene un par de aristas que exponen la decisión de la compañí­a de ampliar su capacidad de negocios.

Por un lado, el despegue y aterrizaje de vuelos desde la terminal de la Ciudad revela que para Flybondi los tres servicios diarios que puede brindar por decisión judicial desde El Palomar les quedan "chicos".

Por otro, devela que si es necesario la compañí­a es capaz de ejercer una presión simbólica sobre la disposición vigente para hacerse con una eventual ampliación de vuelos en El Palomar.

En el ámbito aeronáutico, la habilitación para volar desde el Aeroparque es entendida como otra muestra de apoyo explí­cito de parte del Ministerio de Transporte para una operación marcada por las permanentes complicaciones operativas.

Consultadas por iProfesional, fuentes de la cartera de gobierno reconocieron el inicio de servicios de Flybondi desde la terminal en Capital Federal. Indicaron que la firma explotará un cuarto vuelo desde el Aeroparque hasta tanto la Justicia habilite nuevas prestaciones en El Palomar.

En las últimas horas, según el portal especializado Aviación en Argentina, los vuelos pautados por la aérea desde la base porteña incluyeron un arribo proveniente de Neuquén y una partida con destino a la ciudad de Córdoba.

"Flybondi iba a operar solo desde Palomar tres vuelos por dí­a, pero debido a que la cantidad de vuelos programados en el aeropuerto 'low cost', se superó el máximo permitido por la jueza Forns en función del impacto ambiental y de las obras que allí­ se realizan", expusieron en la publicación.

Los dos vuelos habilitados para llegar o salir desde Aeroparque, suman movimiento a una terminal que hoy se observa saturada sobre todo por la expansión de los vuelos domésticos.

De acuerdo a Aviación en Argentina, Flybondi desactivará su operación en la estación porteña una vez que la Justicia habilite más de tres servicios diarios en El Palomar.

En el Ministerio de Transporte reconocieron ante iProfesional que no hay fecha para ese pronunciamiento. Esto deja entrever que habrá vuelos "low cost" por un buen rato desde la terminal porteña.

Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído