NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Levi's confeccionará sus jeans con láseres y reemplazará trabajadores por robots

Levi's confeccionará sus jeans con láseres y reemplazará trabajadores por robots

Las roturas y desgastes en las prendas no serán realizados por un proceso manual, acortando tiempos de producción y el uso de químicos contaminantes

28.02.2018 15.01hs Management

La multinacional de indumentaria informal Levi Strauss & Co. anunció un cambio radical en la manera en la que confecciona sus famosos jeans.

A partir de ahora las prendas de denim serán terminadas a partir de un proceso digital de punta a punta. Es decir que las roturas y desgastes en los í­tems no se realizarán a través de procesos manuales -que muchas veces implicaban quí­micos tóxicos para los seres humanos y el medio ambiente- sino que se tratará de un diseño digital que será llevado a cabo en la tela a través de láseres. 

Esa plataforma de fabricación se llama Project F.L.X., según aclaró la empresa en un comunicado, y permite reducir radicalmente el tiempo de llegada del producto al mercado, así­ como eliminar miles de formulaciones quí­micas. 

"Nuestro objetivo fue encarar dos retos predominantes de la industria: ser capaces de responder rápido a las cambiantes tendencias de consumo a la vez que hacemos más sustentable el proceso de manufactura", dijo al respecto Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss & Co. 

Por más de 30 años de trayectoria, los acabados de las prendas (costuras, roturas, desgastados, etc.) de la firma se realizaron con procesos manuales dependientes de productos quí­micos. Pero utilizar láseres en su lugar le permitirá a la empresa pasar de terminar dos o tres pares por hora a 90 segundos por prenda terminada, seguido de un ciclo final de lavado. 

Con esta plataforma digital, la compañí­a también reduce los tiempos de diseño de seis meses a pocas semanas e incluso dí­as en algunos casos. 

Esta metodologí­a de producción se comenzará a desplegar en los más de 100 mercados en los que las marcas de esta firma tienen presencia, con el objetivo de completar la transición total para el año 2020. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Management
Te puede interesar
Zoom Recomendadas