iProfesionaliProfesional

¿Por qué Bill Gates acusa a las criptomonedas de causar muertes de forma directa?

El fundador de Microsoft sostuvo que no es bueno que la característica principal de las divisas virtuales sea el anonimato. Sus razones 
28/02/2018 - 16:47hs
¿Por qué Bill Gates acusa a las criptomonedas de causar muertes de forma directa?

Bill Gates, fundador principal de la Corporación Microsoft, ha causado furor entre los usuarios de Reddit, afirmando que las criptomonedas son "una tecnología rara que ha causado muertes de manera bastante directa", durante una sesión de "Pregúntame lo que quieras" del 27 de febrero.

"La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que sea algo bueno. La capacidad del Gobierno para detectar el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo es algo bueno. En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de manera bastante directa. Creo que la ola especulativa alrededor de las ICOs y las criptomonedas es súper arriesgado para los que van largo", escribió Gates.

Gates expresó su creencia de que el anonimato detrás de las criptomonedas no es "algo bueno", y agregó que la sociedad se beneficia cuando los gobiernos son capaces de identificar blanqueadores de dinero, evasores de impuestos y personas que financian terroristas.

Finalmente, un usuario de reddit le replicó a Gates argumentando que también podía comprar Fentanyl con efectivo, por lo que el cofundador de Microsoft defendió su afirmación inicial de la siguiente manera: "sí, se usa efectivo anónimo para este tipo de cosas, pero tienes que estar físicamente presente para transferirlo, lo que hace que cosas como el secuestro de pagos sean más difíciles".

En 2015, la posición del fundador de Microsoft hacia las criptomonedas era mucho más optimista. En una entrevista con Erik Schatzker en el programa Smart Street de Bloomberg TV, Gates dijo sin rodeos que "el bitcoin es mejor que la moneda...".

Además, como parte de la iniciativa "Servicios Financieros para los Pobres", la Fundación Bill & Melinda Gates ha patrocinado el desarrollo de la infraestructura de la cadena de bloques para que los comerciantes de Kenya acepten criptomoneda.

Temas relacionados