iProfesionaliProfesional

Quién será el funcionario que estará al frente de la AFIP a partir de abril, tras el confirmado alejamiento de Abad

Será Leandro Cuccioli, quien ocupaba la Secretaría de Servicios Financieros en el Ministerio de Finanzas. Tiene formación en ingeniería y dirigió compañías
02/03/2018 - 23:12hs
Quién será el funcionario que estará al frente de la AFIP a partir de abril, tras el confirmado alejamiento de Abad

Alberto Abad presentó este viernes su renuncia a la Administración Federal de Ingresos Públicos, cargo al que regresó con la gestión de Mauricio Macri, luego de haber ocupado el mismo cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner y de 35 años en la gestión pública.

Su reemplazante será Leandro Cuccioli, quien se desempeñaba hasta el momento como Secretario de Servicios Financieros en el Ministerio de Finanzas de la Nación. Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.