NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Toyota Hilux sigue siendo la pick up invencible mientras Volkswagen y Ford pelean por el segundo puesto

Ranking de ventas: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, el podio de las pick ups en Argentina

Con un mes récord en patentamientos, las "chatas" tienen su propia carrera para ampliar mercado. Estos son los ganadores y perdedores


Por Guillermina Fossati
05.03.2018 14.55hs Autos

Los más de 68.000 autos patentados en febrero sorprendieron una vez más a las marcas, con un incremento de 16% frente al mismo mes del año anterior.

En este escenario, las pick ups se convirtieron en las grandes estrellas del mercado, con un incremento en ventas que llevó a la Toyota Hilux a ser lí­der del mercado en 2017, superando a modelos como Volkswagen Gol.

En 2018 el éxito continúa y es uno de los 0km más vendidos del mercado total de autos: mientras que Toyota Etios fue el lí­der del mes con 2.676 patentamientos, Hilux fue la número dos con 2.644 unidades. Luego se ubicó el pequeño Gol con 2.635.

En cuanto las pick ups en particular, en febrero se vendieron 8.100 unidades entre las compactas, medianas y grandes, superando el número del mismo mes de 2017, cuando llegaron a 7800.

En el ranking exclusivo de las medianas, las pick up japonesa se quedó como número uno con un crecimiento de 9,8% en el acumulado del primer bimestre, siendo la número dos la Volkswagen Amarok, con 1.924 unidades. 

Este modelo creció 59% entre enero y febrero, logrando desprenderse de la Ford Ranger, que quedó como número tres, y con quien tení­a una batalla directa por el segundo lugar.



La pick up del óvalo vendió 1.226 unidades en febrero con un crecimiento de 25% frente al mismo perí­odo del año pasado.

El top five de los modelos más vendidas lo completa Chevrolet S10, con 705 patentamientos y un incremento de 20% en el bimestre y Nissan Frontier, con 91 unidades comercializadas y una caí­da de 20 por ciento.

El resto de los modelos que se comercializan en el mercado son la Mitsubishi L200 y Foton Tunland, el modelo chino que se sumó el año pasado al mercado.

La primera, de origen japones, vendió en marzo 23 unidades; mientras que la segunda, la primera china para el segmento en la Argentina, sumó 14.

Para completar el segmento de las pick ups, además de las tradicionales livianas, en los últimos dos años se sumaron nuevos competidores, que son las intermedias, que se ubican entre las pequeñas como Volkswagen Saveiro y las mencionadas hasta el momento.



Las dos rivales son Renault Duster Oroch y Fiat Toro. La primera se consagró en febrero como la más vendida, con 914 unidades (incluso supera a la S10) y un incremento de 57%.

Luego se ubica Fiat Toro, con 450 patentamientos, y una baja de 24% en el bimestre.

El modelo fabricado en Brasil no pudo salvarse de las consecuencias de los últimos problemas en su motor diésel con el filtro de partí­culas, que se convirtió en el tema de los últimos meses y afectó sus ventas.

Por último, en el segmento de pick ups, se encuentra la RAM, del segmento full size, es decir las más grandes, que no tiene rival.



Este modelo vendió 78 unidades en el mes y cayó 23%, afectada por la suba del dólar que incrementa su precio.

Te puede interesar