iProfesional

El banco celebra el Mes de la Mujer a través de iniciativas en las que promueve el desarrollo del talento femenino y el respeto a la equidad de género
07/03/2018 - 23:38hs

HSBC se propuso generar durante marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, acciones que produzcan un espacio de diálogo y que permitan debatir la situación actual del desarrollo profesional femenino y el rol del sector privado y público en la promoción de políticas inclusivas y de igualdad.

Durante este mes, HSBC mantendrá iluminados y vestidos sus edificios corporativos con telas de color para expresar su compromiso con la diversidad y reivindicar la igualdad de género. HSBC en la Argentina y en el mundo toma a la diversidad como uno de sus principales pilares. La compañía tiene como estrategia aumentar la representación femenina en posiciones jerárquicas, con especial foco en los procesos de atracción de talento, sucesión y aceleración del desarrollo de mujeres.

Mabel Rius, directora de Recursos Humanos de HSBC Argentina y América Latina, aseguró que “en HSBC Argentina somos más mujeres que hombres. Y aunque venimos en un recorrido de crecimiento y con mejores indicadores año a año, debemos seguir trabajando en el incremento de la cantidad de mujeres en las posiciones de mayor liderazgo”, señaló.

Rius remarcó el “compromiso de HSBC en sostener sus políticas de igualdad”, a la vez que destacó la iluminación distintiva de los edificios corporativos de la compañía como una forma de “hacer público nuestro compromiso de generar políticas de igualdad. Levantamos estas banderas y las mostramos como testimonio de que todos los días nuestras acciones se dirigen en este camino”.

Además de la decoración en sus edificios corporativos, un grupo de colaboradores de HSBC Argentina iniciará una serie de caminatas que se llevarán a cabo el primer martes de cada mes por la tarde con el objetivo de dialogar sobre las barreras que existen en cuanto a las oportunidades de crecimiento de las mujeres y compartir experiencias relacionadas a esta temática.

También se distribuirán cintas a todos los colaboradores en sucursales y edificios centrales, para que quien lo desee las exhiba en apoyo al valor de la diversidad en la contratación, el desarrollo y la retención de las mujeres. Por último, se realizarán espacios de diálogo con colaboradores y clientes de HSBC.

HSBC lleva adelante un programa global llamado Grupos de Afinidad, que en Argentina se denominan Grupos MULTI. Estos grupos los integran colaboradores que voluntariamente se suman a trabajar en que la compañía sea cada vez más diversa.

En nuestro país existen 4 grupos MULTI enfocados al desarrollo femenino, a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), a las personas con discapacidad y a promover la integración de las diferentes generaciones. Cada grupo se reúne en forma regular para establecer acciones, actividades y eventos, como la participación de HSBC en el desfile del orgullo gay en la ciudad de Nueva York, fomentando así un ambiente laboral diverso e inclusivo.

“Invitamos a todos los hombres y mujeres a usar este mes la cinta rosa en su solapa como símbolo del compromiso que como sociedad debemos tener en beneficio de una mayor equidad de género para que el bienestar y progreso sea una oportunidad sin distinción de sexo”, planteó Rius.