iProfesional

El banco de inversiones emitió un informe sobre la situación político-económica del país y advirtió sobre el déficit y la dependencia del endeudamiento  
09/03/2018 - 21:58hs

El banco de inversión Morgan Stanley emitió un informe en el que analiza las perspectivas para la economía de la Argentina en el futuro próximo.

En su texto, Morgan Stanley advierte que hay ahora más riesgos para la economía argentina en relación a un atrás, cuando dio a conocer otro documento. "El aumento del déficit de cuenta corriente aumenta los riesgos a una disminución del crecimiento y vuelve al país más vulnerable ante un cambio en las condiciones de financiamiento internacional".

El contenido del informe fue cubierto en el programa de Alejandro Fantino este jueves, por el periodista Maximiliano Montenegro.

Morgan Stanley va más allá, al advertir cuál sería la situación en caso de que se cierre el crédito para la Argentina, ante un agravamiento del clima de los mercados: "El país tendrá dos opciones. O llega a un acuerdo con el FMI para acceder a financiamiento fresco o acelera el ajuste fiscal. En ambos casos, correría el riesgo de entrar en recesión". Sin embargo, a lo largo del "paper" prevalece una visión todavía optimista sobre las perspectivas que se le presentan a la Argentina.

Considera, por otra parte, que el riesgo país ya no se ubicará en la zona de 300 puntos básicos para fin de año, sino que estará en el rango de 380 a 400 puntos básicos, es decir levemente por debajo de su nivel actual (unos 415 puntos).

"Observando los riesgos para el círculo virtuoso" es el título del informe difundido por la entidad.

Temas relacionados