Más artículos

Actualidad

Video: duro informe de Morgan Stanley alerta sobre riesgos para la Argentina

Video: duro informe de Morgan Stanley alerta sobre riesgos para la Argentina

El banco de inversiones emitió un informe sobre la situación político-económica del país y advirtió sobre el déficit y la dependencia del endeudamiento  

09.03.2018 21.58hs Actualidad

El banco de inversión Morgan Stanley emitió un informe en el que analiza las perspectivas para la economí­a de la Argentina en el futuro próximo.

En su texto, Morgan Stanley advierte que hay ahora más riesgos para la economí­a argentina en relación a un atrás, cuando dio a conocer otro documento. "El aumento del déficit de cuenta corriente aumenta los riesgos a una disminución del crecimiento y vuelve al paí­s más vulnerable ante un cambio en las condiciones de financiamiento internacional".

El contenido del informe fue cubierto en el programa de Alejandro Fantino este jueves, por el periodista Maximiliano Montenegro.


Morgan Stanley va más allá, al advertir cuál serí­a la situación en caso de que se cierre el crédito para la Argentina, ante un agravamiento del clima de los mercados: "El paí­s tendrá dos opciones. O llega a un acuerdo con el FMI para acceder a financiamiento fresco o acelera el ajuste fiscal. En ambos casos, correrí­a el riesgo de entrar en recesión". Sin embargo, a lo largo del "paper" prevalece una visión todaví­a optimista sobre las perspectivas que se le presentan a la Argentina.

Considera, por otra parte, que el riesgo paí­s ya no se ubicará en la zona de 300 puntos básicos para fin de año, sino que estará en el rango de 380 a 400 puntos básicos, es decir levemente por debajo de su nivel actual (unos 415 puntos).

"Observando los riesgos para el cí­rculo virtuoso" es el tí­tulo del informe difundido por la entidad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Actualidad
Te puede interesar