iProfesionaliProfesional

Prefectura Naval ingresó a la casa particular del ex secretario general de la Gobernación Horacio Rey, al tiempo que allanan el domicilio de un familiar  
12/03/2018 - 23:30hs

La Justicia chaqueña ordenó nuevos allanamientos en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado contra exfuncionarios del gobernador Domingo Peppo. 

En este marco, Prefectura Naval ingresó a la casa particular del ex secretario general de la Gobernación Horacio Rey, al tiempo que allanan el domicilio de un familiar.

El viernes pasado, bajo la misma investigación se allanaron oficinas de la Casa de Gobierno de la provincia de Chaco.

Los operativos fueron ordenados por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger con el objetivo de recabar información vinculada a la investigación ligada a movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos privados.

Por eso mismo, además de la gobernación también fueron allanadas las sedes de Fiduciaria del Norte y del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales así como en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y una agencia de publicidad.

El gobernador Peppo "ordenó a todas las áreas colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades", indicó un comunicado oficial. 

"Esta investigación preliminar sin dudas servirá para que el juez de la causas determine oportunamente la imputación del delito a persona alguna", concluyó el parte oficial.