iProfesionaliProfesional

La decisión de impedir la operación fue revelada horas después de que Hock Tan, el jefe ejecutivo de Broadcom, se reuniera con funcionarios del Pentágono
13/03/2018 - 12:35hs

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden para bloquear la compra de Qualcomm, uno de los mayores fabricante globales de chips para móviles, por parte de la firma de circuitos integrados Broadcom, con sede en Singapur, por 117.000 millones de dólares.

El mandatario actuó por recomendación del Comité de Inversiones Extranjeras de EE.UU., que se encarga de revisar la adquisición de empresas estadounidenses por parte de inversores de otros países.

La decisión de impedir la operación fue revelada justo horas después de que Hock Tan, el jefe ejecutivo de Broadcom, con sede en Singapur, se reuniera con funcionarios del Pentágono en una intento desesperado para rescatar la venta.

"Hay evidencia creíble que me lleva a creer que Broadcom (mediante la adquisición) podría tomar acciones que amenazan para afectar la seguridad nacional de los Estados Unidos", dijo Trump en la orden lanzada este lunes en Washington.

La orden resalta la dura postura que de la administración Trump está tomando ante las ofertas de compra foráneas de firmas tecnológicas estadounidenses. En septiembre, bloqueó la venta de Lattice Semiconductor a un inversor con respaldo chino.