iProfesional

Automotrices sigue con los descuentos y hay rebajas que superan los 70.000 pesos

Aunque las marcas querían erradicar lentamente las bonificaciones, para recuperar rentabilidad, todavía siguen con grandes promociones en algunos modelos
13/03/2018 - 12:38hs
Automotrices sigue con los descuentos y hay rebajas que superan los 70.000 pesos

El boom de ofertas se adueñó hace tiempo del mercado de los 0km, y aunque la estrategia dista de parecerse a aquellas grandes rebajas que hacían los supermercados, por las cuales mucha gente esperaba un día para hacer las compras, es cierto que cada vez más personas averiguan que promociones hay y en qué automotrices antes de tomar la decisión de compra.

Para las marcas, la medida no es de las mejores ya que si bien aumentan las operaciones en volumen, es un duro golpe a la rentabilidad de las compañías. En este sentido, los concesionarios también son algunos de los más preocupados y quienes presentan constantes quejas.

Sin embargo, mientras algunas terminales siguen con este tipo de acciones, para quienes se oponen será difícil dejarlas de lado ya que todos los meses se renuevan las apuestas.

Una de las más agresivas desde que se implementó el sistema ha sido Chevrolet, quien decide cerrar un día los puntos de venta para reabrir con suculentos descuentos.

Luego, estas ofertas siguen vigentes por algún tiempo. Por ejemplo en el Onix, ofrecen hoy una rebaja de $12.500 con tasa 0% en 24 meses. Para el Prisma la rebaja es de $8.000, y también se puede financiar.

En el caso de Volkswagen, tiene en marzo el descuento más grande: rebaja $73.200 el Suran, seguido por una rebaja de $40.000 para el Gol y $14.000 para el nuevo Polo, lanzado este verano.

Además, se pueden financiar a tasas 0% en plazos de 12 a 18 meses.

En Ford, la oportunidad del mes es el nuevo Fiesta. En este caso, apuntan al financiamiento y con $82.000 de anticipo y cuotas de poco más de $5.000 te llevas un auto nuevo, con el restyling 2018.

En Nissan, las ofertas están pensadas para los dos modelos más populares de la marca: por un lado el nuevo Kicks, un SUV chico que se puede comprar 100% financiados, por el otro el March, el más pequeño, que ofrece un descuento de $2500, dejando el modelo a $235.000, como uno de los más económicos.

En Renault, las ofertas llegan para sus modelos más vendidos, con rebajas de $15.000. Por ejemplo el Sandero se ofrece desde $ 239.900 y el Logan, a partir de $243.500. Algunas versiones del SUV chico, Duster, y la pequeña pick up Oroch, también se pueden aprovechar con bonificaciones.

PSA, con sus marcas Peugeot y Citroën, se suman al rally de beneficios con grandes descuentos que superan los $55.000. Es el caso del 308, un vehículo que goza con esa rebaja además de poder financiarse.

En Citroën, es el C4 Cactus el beneficiado con una rebaja del mismo monto, logrando un precio final de $469.000 para uno de los modelos más rupturistas del mercado.