NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

Macri inauguró Expoagro, anunció beneficios y ayuda ante la sequí­a: "No están solos", les dijo a los productores

Macri y un guiño al campo: cuáles son los beneficios que otorgó a los productores en medio de la histórica sequí­a

El Presidente anunció que van a "anular" una serie de "trámites" para fomentar las inversiones. "La 125 quedó atrás", sentenció y lanzó nuevos créditos 

13.03.2018 17.05hs Economía

El presidente Mauricio Macri inauguró este martes la feria Expoagro y envió un mensaje a los productores y el mundo agropecuario: "No están solos", les dijo y nunció una serie de beneficios.

"Ha sido un año difí­cil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequí­a más dura de los últimos 40 años", sostuvo al comienzo de su discurso.

En ese sentido, tras recorrer el predio de la muestra, en la localidad bonaerense de San Nicolás, anunció junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, un crédito del Banco Nación para financiar a los agropecuarios.

En ese marco, también informó que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora", y también ofrecerá nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequí­a que afecta a distintos sectores.

En otro pasaje de su discurso, comunicó que 2018, que se van a "anular" una serie de "trámites" administrativos para que los productores se dediquen a "innovar" y "no a hacer de cadetes del Estado", tras recordar que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125" durante el kirchnerismo. "Las retenciones son un impuesto absurdo que ningún paí­s del mundo se cobra", afirmó el Presidente.

En cuanto a las medidas de alcance definitivo que pondrá en marcha el Gobierno Nacional figura la anulación de:

-El Registro Fiscal de Operaciones de Granos

-El Registro de Tierras Rurales Explotadas

-El Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)

-El Registro de Usuarios de Semillas (RUS)

Del mismo modo, los productores solo tendrán que presentar una declaración jurada por año, en lugar de las siete que debí­an entregar hasta ahora.

Durante su discurso, el Presidente puso de relieve que el campo respondió con dos cosechas récord de 136 millones y 137 millones de toneladas a las medidas que adoptó el Gobierno a partir de diciembre de 2015.

"Hicieron lo que ustedes saben hacer: todo lo que ganan lo vuelven a reinvertir para crecer más, para hacer más. ¡Ese es el campo argentino!", enfatizó en lo que fue un mensaje por elevación a los industriales.

Acompañaron al Presidente los ministros nacionales de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los senadores nacionales Alfredo de Angeli y Esteban Bullrich.

También concurrieron el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquí­s, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

La megamuestra -es la edición número 12- comenzó a las 8.30 y estará abierta hasta el viernes en el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Allí¬ confluyen productores, proveedores y dirigentes agroindustriales de todos los calibres.
Te puede interesar