iProfesionaliProfesional

Ambas redes sociales suspendieron la integración con Giphy luego de que un usuario denunciara imágenes con mensajes inadecuados discriminatorios
14/03/2018 - 00:15hs

Instagram imitó la medida tomada por Snapchat de remover la función para compartir archivos GIF de Giphy debido a la falta de moderación de este sitio web sobre los contenidos que suben los usuarios luego de que se descubrieran imágenes con mensajes racistas.

Se trata de un archivo reportado por la usuaria Lyauna Augmon, quien al buscar imágenes con la palabra clave "crimen" halló un GIF que mostraba un contador de muertes asociadas a personas negras con un número en aumento.

"Este tipo de contenido no tiene lugar en Instagram. Hemos suspendido nuestra integración con Giphy y ellos investigarán el caso", explicaron desde Instagram, propiedad de Facebook, al sitio TechCrunch.

"Ni bien nos enteramos, eliminamos el GIF y hemos desactivado Giphy hasta que estemos seguros de que esto no ocurrirá nuevamente, mientras esperamos que el equipo de Giphy le eche un vistazo a esto", señalaron desde Snapchat a Techcrunch.

Por su parte, desde Giphy afirmaron que removieron el GIF reportado y que están investigando el incidente. "Asumimos toda la responsabilidad por estos eventos recientes y nos disculpamos sinceramente con todos los que se ofendieron.

Además, esta polémica salpica a Facebook, ya que Messenger Kids –un producto pensado para chicos– también incorpora integración con Giphy.