NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Ricardo Gil Lavedra confirmó que la AFIP apelará el fallo sobre Cristóbal López

Gil Lavedra confirmó que la AFIP apelará el fallo sobre Cristóbal López

Es porque la Cámara Federal enmarcó la investigación en el delito de evasión. El radical es abogado del ente recaudador         

19.03.2018 12.02hs Impuestos

Ricardo Gil Lavedra, contratado durante la gestión de Alberto Abad como abogado de la AFIP, confirmó que el ente recaudador apelará ante Casación el fallo de la Cámara Federal que enmarcó la investigación sobre el empresario kirchnerista Cristóbal López en el delito de evasión fiscal.

"Sin duda vamos a apelar nuevamente a Casación, porque bajo el pretexto de resolver un procesamiento, lo que hizo la Cámara Federal fue volver sobre la cuestión de la competencia, algo que ya fue dirimido en Casación a fines del año pasado", explicó Gil Lavedra.

Según recordó el ex diputado nacional, "Casación determinó que debí­a intervenir el fuero federal porque el delito que se investigaba excedí­a una mera infracción tributaria: se trataba de un delito que habí­a sido pergeñado por funcionarios públicos, que establecieron un sistema por el cual Cristóbal López no pagaba el impuesto a los combustibles para poder financiar sus empresas".

Además, apuntó el abogado, "la misma Cámara de Casación dijo que habí­a que establecer qué conexiones podí­a haber entre este dinero que obtení­a Cristóbal López y los otros expedientes en los que también está involucrado, que tienen que ver con los aportes a Los Sauces", la sociedad de la familia Kirchner.

Gil Lavedra denunció que durante la gestión de Ricardo Echegaray en la AFIP "se habí­a orquestado un sistema en el cual Cristóbal entraba en regí­menes de facilidades de pago, ya sea generales o particulares". "Esta es una causa cruzada por fuertes intereses polí­ticos", agregó en declaraciones radiales.

Por último, destacó "la convicción y la fortaleza que siempre tuvo Alberto Abad en la persecución de este caso".