NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Mauricio Macri recibió al presidente del Banco Mundial en la Casa Rosada

Mauricio Macri recibió al presidente del Banco Mundial en la Casa Rosada

El encuentro fue en Balcarce 50. El cónclave se dio en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20

19.03.2018 16.27hs Política

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien llegó a la Argentina para participar de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

El mandatario se reunió con Yong Kim en su despacho de la Casa Rosada junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Según trascendió, el primer mandatario y la máxima autoridad de la organización internacional especializada en finanzas analizaron la continuidad del trabajo conjuntopara fomentar el crecimiento y la inversión en el paí­s.

La audiencia entre Macri y Yong Kim se realizó en el marco de las deliberaciones de los lí­deres de la economí­a global que desde hoy se lleva a cabo en Buenos Aires con una agenda que incluye la temática sobre el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la tecnologí­a detrás de las criptomonedas.

Justamente, Jim Yong Kim, junto a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo; Christine Lagarde, titular del FMI, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, serán algunos de los que se sentarán a la mesa de las negociaciones del encuentro del G20 que se realiza en la Argentina.

Habrá, en total, 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales.

Agenda
Antes del encuentro con Jim Yong Kim, Macri encabezó en su despacho una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

La agenda presidencial de este lunes se completa con una reunión, a las 16, entre Macri y el titular del Centro de Implementación para Polí­ticas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Jorge Mandelbaum, y otros miembros de esa organización.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas