iProfesional

Por presión de la oposición, Cambiemos desiste del embargo de cuentas sueldo

El proyecto de simplificación y desburocratización productivo incluía esta posibilidad cuando hubiera un excedente superior a tres salarios mínimos
19/03/2018 - 23:50hs
Por presión de la oposición, Cambiemos desiste del embargo de cuentas sueldo

Los bloques de la oposición se anotaron una victoria en la Cámara de Diputados. Gracias a la presión ejercida en los últimos días, lograron que Cambiemos de marcha atrás con la posibilidad de embargar cuentas sueldo con una finalidad crediticia cuando hubiera un excedente superior a tres salarios mínimos.

Este punto estaba contemplado en el proyecto de ley de simplificación y desburocratización del desarrollo productivo. Sin embargo, tanto desde el bloque Justicialista como desde el Frente Renovador y el kirchnerismo hicieron oír sus objeciones, y el oficialismo decidió eliminar ese artículo para evitar obstáculos en el avance de la iniciativa, señala Parlamentario.

Cambiemos se dispone a firmar este martes a las 15 el dictamen favorable, en un plenario de las comisiones de Pymes, Finanzas y Legislación General, que el pasado 7 de marzo recibieron al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Ante los diputados, el funcionario reconoció que el embargo de las cuentas sueldo era “un tema polémico” pero aun así defendió esa reforma, al sostener que “es positiva para la inclusión financiera” y se introduce para “mejorar el nivel crediticio”.

Sin embargo, los kirchneristas Walter Correa y Julio Solanas, y el massista Daniel Arroyo coincidieron en cuestionar ese punto del proyecto al advertir sobre “el negocio” para los bancos y las consecuencias negativas para las familias endeudadas.

Temas relacionados