NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Crece el escándalo en Facebook: renuncia el jefe de seguridad de la información

Filtración en Facebook: renuncia jefe de seguridad de la información

El ejecutivo Alex Stamos quería revelar supuestas actividades de la inteligencia rusa en la red social, pero provocó enfrentamientos internos 

20.03.2018 12.17hs Tecnología

Tras haber protagonizado este lunes un desplome en la bolsa por el escándalo del uso indebido de información de millones de usuarios, Facebook genera otra noticia alarmante: la renuncia del principal encargado de la seguridad de los datos en la compañí­a.

El jefe de "Seguridad de la información" de Facebook, Alex Stamos, abandonará la compañí­a luego de desacuerdos acerca de cómo la red social deberí­a posicionarse frente a la "difusión de desinformación". Así­ lo reveló el New York Times, que cita a actuales y ex empleados como fuente.

Stamos fue un fuerte impulsor de la idea de investigar y hacer pública la supuesta "actividad rusa" en Facebook, lo que habrí­a causado "consternación" en otros ejecutivos de alto rango, como Sheryl Sandberg.

En 2017 Stamos habí­a preparado "un informe sobre cómo se habí­a usado la plataforma para operaciones de inteligencia rusa", señala Wired. Esta reputada revista tecnológica agrega que Stamos estaba "ansioso por publicar un análisis detallado de lo que la empresa habí­a hallado".

Las tareas diarias de Stamos habí­an sido reasignadas a otros en diciembre, pero la compañí­a le pidió que permaneciera en su cargo hasta agosto para supervisar la transición.

Stamos es el primer ejecutivo en abandonar Facebook desde que se supo sobre el uso de datos de la red social para la campaña electoral de Donald Trump.

Más sobre Tecnología