NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Un pequeño guiño: Estados Unidos vuelve a importar limones argentinos

Un pequeño guiño para Macri: los Estados Unidos vuelve a importar limones argentinos

Según la Federación Argentina del Citrus, se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20.000 toneladas por un monto de u$s50 millones

20.03.2018 15.06hs Finanzas

Todo esta dado para que en abril próximo vuelva a salir un embarque de limones argentinos con rumbo a los Estados Unidos tras 17 años de ausencia y luego de haberse rechazado una denuncia de productores californianos que se oponí­an a la reapertura.

La información fue confirmada por el presidente de la Federación Argentina del Citrus, José Carbonell quien adelantó que "ya están dada las condiciones para empezar a exportar y para eso se está preparando un evento el próximo mes".

Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20.000 toneladas por un monto de u$s50 millones.

Si bien el primer embarque es significativo, el objetivo es empezar "de a poco" cuidando no sólo el "volumen" sino principalmente la "calidad". En un principio sólo se enviará lo comprado.

Carbonell señaló que están por llegar técnicos del Servicio de Sanidad e Inspección Animal y Vegetal de los EE.UU. (Aphis, por sus siglas en ingles) para verificar más plantas de empaques que se podrán estar sumando a las cinco que ya están autorizadas para la exportación.

Esto quiere decir que las perspectivas de crecimiento en el mercado del paí­s del Norte será importante. El USDA estima que las exportaciones de limones de Argentina se realizarán durante el verano del hemisferio norte (abril-agosto), cuando la producción estadounidense es muy reducida.

El primer enví­o servirá para inaugurar una barrera inteligente de control sobre la ruta 9 (entre Tucumán y Santiago del Estero) para prevenir la enfermedad del HLB la cual tuvo un costo de $25 millones. La idea es luego desarrollarla en otras zonas del paí­s.

El objetivo no es sólo evitar el paso de las frutas por dicho camino sino principalmente detectar el tránsito de material verde tal cual se le llama a las plantas y plantines que son los transmisores de las plagas.

Más sobre Finanzas