NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

Dónde y qué estudiaron los CEO de las empresas más poderosas del mundo

Dónde y qué estudiaron los CEO de las empresas más poderosas del mundo

El 32% de los consejeros delegados de 2000 grandes compañías se formaron fuera de su país de origen, y los chinos son los que tienen mayor grado académico

21.03.2018 14.09hs Management

Los CEO de las empresas más poderosas del mundo tienen un pasado académico común y en muchos casos sus historias de éxito comienzan con contactos y proyectos que iniciaron en esa etapa.

Una encuesta realizada por Study.eu muestra que el 32% de los consejeros delegados de las empresas más importantes estudiaron fuera de su paí­s de origen. 

La encuesta analizó a los CEO de las empresas más grandes de cada continente de acuerdo con el ranking de la compañí­a Forbes Global 2000. En total, se analizaron los currí­culums de 231 ejecutivos.

Según el informe, el 97% de estos empresarios posee, al menos, un grado universitario, y el 64% completó un máster, según relevó ABC.

Es en Asia (80% en China) y Europa (76%) donde hay mayor porcentaje de CEO que optaron por hacer un máster.

Por ejemplo, Carlos Torres Vila, CEO del BBVA estudió Ingenierí­a Electrónica en el MIT donde también obtuvo su máster en Administración de Empresas.

José Marí­a ílvarez-Pallete López, CEO de Telefónica, estudió Económicas en la Universidad Complutense de Madrid, hizo un intercambio en la Universidad Libre de Bruselas y cuenta con un International Management Programme (IMP) por Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, replicó ABC.

Bernardo Hees, CEO de Heinz estudió Económicas en Brasil y posteriormente hizo un MBA en la Universidad de Warwick (UK). 

Los que mejor educación reciben son los chinos: todos tienen un grado universitario y un 33% cuenta con un doctorado.

En el otro extremo está Australia, donde el 14% de los lí­deres de las grandes compañí­as no tienen ningún tí­tulo universitario y solo el 38% tiene un máster o doctorado.

Es también en Australia donde están los CEO más jóvenes aunque el promedio, 54 años, no está muy debajo del general: 57 años.

Otro dato que se desprende de la encuesta es que solo un 3% de los lí­deres analizados son mujeres. Solo hay 4 en Estados Unidos y 2 en la India, indicó ABC.

Te puede interesar