NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Ricardo Gil Lavedra responsabilizó a Ricardo Echegaray por el plan de evasión de Indalo

Ricardo Gil Lavedra responsabilizó a Ricardo Echegaray por el plan de evasión de Indalo

El abogado de la AFIP; Ricardo Gil Lavedra, se refirió a la polémica que tiene a Cristóbal López como foco de la tormenta       

22.03.2018 13.39hs Impuestos

El abogado de la AFIP; Ricardo Gil Lavedra, se refirió a la polémica que tiene a Cristóbal López como foco de la tormenta. Para él, el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray tuvo un rol central en el plan de evasión del grupo Indalo.

Disparó: "Es imposible que se ignorara una situación tan escandalosa como la de un contribuyente que no paga nunca". Según opinó, "lo que ocurrió es indefendible y es imposible sostener que, como él dice en las declaraciones, es un simple incumplidor". Para él, el Estado es responsable de esta irregularidad: "En su afán de recaudar, periódicamente dicta amnistí­as fiscales".

Y explicó en LN+: "Cuando me llamó Alberto Abad la situación, sinceramente, era grave porque no solamente hicieron esa tropelí­a espantosa sino que, además, estaban abriendo un concurso trucho, cambiaron el domicilio para abrirlo en Comodoro Rivadavia y, aparte, iban a dividir el grupo para que al final esto fuera un paga Dios impresionante".

Además, destacó a Abad como "un hombre que ha obrado con una integridad absoluta". Según el letrado, Abad "querí­a que pagaran pero no querí­a entrar en ningún tipo de negociación ruidosa, teniendo como norte la aplicación de la ley".

Según adelantó, van a presentar un recurso de casación para apelar el fallo que dejó en libertad a Cristóbal López. Justificó: "No vamos a recurrir al procesamiento, sino a este cambio sorpresivo de calificación desoyendo a lo que habí­a dispuesto la propia Casación".

Para el letrado, "hubo grupos empresarios que fueron beneficiados por conductas estatales" y citó como ejemplo los casos de Lázaro Báez y Cristóbal López. "Ambos grupos eran los clientes privilegiados de los hoteles", destacó.