iProfesionaliProfesional

Macri recibió a Weinberg de Roca, su candidata para reemplazar a Gils Carbó como jefa de fiscales
22/03/2018 - 16:49hs

El presidente Mauricio Macri le ofreció formalmente el cargo de procuradora general de la Nación a la jueza porteña Inés Weinberg de Roca .

Pasado este mediodía, y en una reunión que duró poco más de media hora y de la que participó también el ministro de Justicia, Germán Garavano, el Presidente le transmitió su decisión de impulsarla como sucesora de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó.

"Fue una buena reunión, el Presidente le transmitió el ofrecimiento y la jueza aceptó iniciar ese proceso. También se habló de los desafíos que enfrenta el Ministerio Público Fiscal que tienen que ver con la política criminal, hacerle frente al narcotráfico y al crimen organizado", dijo Garavano luego de reunirse con el Presidente en su despacho de la Casa Rosada.

La reunión se dio un día después de que el propio Macri confirmara que el nombre de la actual integrante del Superior Tribunal de Justicia porteño  especializada en Derecho Internacional y Derechos Humanos,será el que enviará al Senado para reemplazar a Alejandra Gils Carbó como jefa de fiscales.

"Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito", amplió dijo en una entrevista que le dio a Mariana Fabbiani en canal 13.

Weinberg de Roca contó en las últimas horas con un respaldo adicional significativo: el de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien luego del anuncio de Macri festejó vía Twitter: "Celebro la propuesta de @mauriciomacri de poner a Inés Weinberg como Procuradora General de la Nación!".