Un Syrah del Valle de Pedernal se consagró como el mejor vino argentino en un concurso internacional
Un Syrah del Valle de Pedernal, ubicado en la provincia de San Juan, se consagró como el mejor ejemplar del país en el concurso Mundus Vini, el más prestigioso de Alemania y uno de los más importantes a nivel internacional.
Durante el certamen, el Syrah de la línea Pyros Barrel Selected de Pyros Wines obtuvo una gran medalla de oro, el máximo galardón de la competencia. Además, fue distinguido como "Mejor vino de Argentina".
En esta edición de Mundus Vini participaron un total de 6.700 vinos provenientes de 150 regiones productoras del mundo, y en este contexto Pryros Barrel Selected Syrah 2015 fue el único vino Argentino en lograr el Gran Oro y, junto a dos vinos australianos, fueron los únicos del nuevo mundo en obtener el máximo galardón, según detallaron desde la bodega.
El jurado estuvo compuesto por más de 270 jueces internacionales provenientes de 44 países, entre ellos periodistas especializados y sommeliers.
“Desde el comienzo a través de Pyros Wines quisimos mostrar con nuestros vinos, la excelencia de un lugar como es el Valle de Pedernal en San Juan, donde se combinan dos factores únicos, la gran altura y los suelos calcáreos de origen geológico. En el caso particular de este Syrah esas características únicas se traducen en una combinación de frutas frescas y especias con sensaciones muy complejas y una textura especial en boca con sensación de taninos de grano muy fino. Esto último, se debe especialmente a las características únicas de los suelos calcáreos del Valle de Pedernal", afirmó José Morales, enólogo de la bodega.
Un terroir en alza
Se trata de una zona de San Juan cuya incorporación a la vitivinicultura arrancó en los años 90 y que, en total, cuenta con unas 800 hectáreas plantadas.