NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Legales

Le roban el auto del estacionamiento y la Justicia dice si el supermercado deberá hacerse cargo

Roban del estacionamiento un auto y la Justicia dice si el supermercado debe pagar

La Cámara Comercial responsabilizó al comercio por el robo que sufrió un cliente y resaltó que la empresa debe contar con un sistema de registro de autos

24.03.2018 15.51hs Legales

En los autos "Leyes Octavio c/ Inc. S.A. y otro s/ ordinario", la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial responsabilizó a un Supermercado por el robo del auto que sufrió un cliente dentro de la playa de estacionamiento del lugar.

Para los miembros del Tribunal la sociedad propietaria de un supermercado debe responder ante un hecho así­ por no haber implementado los controles idóneos en relación al registro de automóviles.

En ese sentido, los jueces resaltaron que, si la empresa ofrecí­a a sus clientes el servicio de estacionamiento, debí­a prestarlo correctamente, "lo cual le imponí­a, como presupuesto elemental, crear el mecanismo idóneo para permitir que éstos pudieran probar, en su caso, que tal servicio les habí­a sido defectuosamente prestado", según Diario Judicial.

Los camaristas señalaron que, más allá que sea gratuito, el servicio de estacionamiento brindado no es desinteresado, sino destinado a habilitar una mayor afluencia de público, sin perjuicio de que no exista publicidad alguna que haga a la prestación del servicio de estacionamiento.

Por ese motivo, "la prestación de estacionamiento gratuito no es sino una técnica de marketing para captar mayor clientela y estimular el consumo, lo cual coloca a quien así­ procede en la obligación de proporcionar esa prestación accesoria en forma segura y eficiente".

"Quien para obtener una mayor afluencia de público e incrementar sus ventas, ofrece la prestación del servicio en cuestión, no puede luego pretender no haber asumido ninguna obligación o haberla asumido en forma incorrecta: tal pretensión, que importa tanto como alegar que al cliente le da igual estacionar en la ví­a pública que hacerlo en un estacionamiento, resulta insostenible", sostuvieron los magistrados.

Por todo lo expuesto, los jueces resolvieron condenar al Supermercado a abonar la suma de $30.000 en conceptos de daño moral y material.

Te puede interesar