NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

El Gobierno tomó un prestamo del HSBC por US$ 1.000 millones

El Gobierno tomó un prestamo del HSBC por US$ 1.000 millones

Se trata de una operación a 18 meses conocida en la jerga financiera como Repo. En las próximas semanas se podría anunciar una operación similar

28.03.2018 20.11hs Finanzas

El Gobierno acaba de firmar una operación de financiamiento a corto plazo con el banco HSBC.

La entidad financiera prestará u$s1.000 millones por 18 meses y como garantí­a el Gobierno entregará tí­tulos de la deuda por un monto similar. La tasa de interés pactada fue de 250 puntos básicos sobre la tasa Libor, lo que en total darí­a una tasa del 4% anual.

Se trata de una operación conocida en la jerga financiera como Repo.

No es la primera vez el ministerio de Finanzas que conduce Luis Caputo realiza este tipo de operación. Al arranque del gobierno de Mauricio Macri hicieron una operación similar por 6.000 millones y en enero de 2017 otro tanto por 6.000 millones.

"En un contexto tan cambiante frente a la volatilidad de los mercados internacionales, a través de esta nueva financiación HSBC nuevamente reafirma su compromiso con Argentina", señaló Gabriel Martino, CEO de HSBC Argentina.

"El acceso al financiamiento es un factor clave para que las economí­as prosperen y crezcan de una manera sostenida. En HSBC estamos convencidos del enorme potencial que tiene nuestro paí­s y es por eso continuaremos apoyando a Argentina en este proceso de transformación y de apertura al mundo", agregó el directivo.

Se estima que en las próximas semanas se podrí­a anunciar una operación similar, pero a 30 meses de plazo.

Dí­as atrás, el ministro Caputo habí­a anticipado que por esta ví­a esperaban tomar en el curso de 2018 unos u$s3.000 millones para completar el programa financiero.

Hasta ahora, sobre una necesidad para todo el año cercana a los u$s30.000 millones, Finanzas colocó deuda (en pesos y dólares) por cerca de u$s16.000 millones.

Dí­as atrás, Caputo les aseguró a un grupo de bancos y fondos de inversión con los que se reunió en Nueva York, que no pensaba hacer nuevas emisiones de bonos en los mercados internacionales por lo que resta del año.

Y que pensaba cubrir la necesidad de fondos con emisiones en pesos y dólares pero en el mercado local.

Te puede interesar