Quiénes son los hombres que rechazaron el beneficio tras el escándalo en el que se vio involucrada la diputada oficialista Elisa Carrió
Por iProfesional
31/03/2018 - 17,32hs

Después del escándalo suscitado por la revelación de que Elisa Carrió cobró un sobresueldo anual de $355.800 de la mano del canje de pasajes provistos por su trabajo como diputada, tres legisladores decidieron renunciar al beneficio. 

Así­, el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias donó $105.000 -que habí­a adquirido luego de canjear pasajes de diciembre, enero y febrero- al Hospital Garrahan

Al mismo tiempo, le envió una nota al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, solicitándole no recibir más dinero a cambio de tickets de ahora en adelante.

Luis Contigiani, diputado del socialismo santafesino, también renunció al beneficio y, al mismo tiempo, propuso en una nota que se prohí­ba la práctica.

"Debemos dar el ejemplo a la sociedad", señaló el legislador agregando que está en desacuerdo con que el monto de los pasajes no utilizados "vaya a la cuenta sueldo".

Finalmente, -y a pesar de que reconoció haberlo hecho en el pasado- el mendocino José Luis Ramón, del Partido Intransigente, también decidió no canjear más tickets.

Cada mes, el Congreso le otorga 20 pasajes de avión y 20 de colectivo de larga distancia a los legisladores nacionales, diputados, senadores y otros funcionarios como secretarios. 

En la Cámara baja, cada ticket aéreo puede canjearse por $1.300 y los terrestres por $650.

Mientras tanto, en el Senado cada uno de los 20 tickets de avión se pueden canjear por $3.400, mientras que los de micro salen $240.