Más artículos

El fuerte cruce de Julio De Vido y Santiago Del Moro en las redes sociales
El ex funcionario K tildó de "mercenario" y "energúmeno" al conductor, por la entrevista que le hizo a su abogado en Intratables. Del Moro le respondió 
02.04.2018 12.48hs Actualidad

La participación del abogado Maximiliano Rusconi -defensor de Julio De Vido- en el programa del miércoles a la noche de Intratables tuvo una inédita repercusión cuando el ex ministro K -detenido en la cárcel de Marcos Paz- publicó en Facebook una durí­sima carta contra el conductor Santiago del Moro  por esa entrevista en la que lo tilda de "energúmeno", "cobarde" y "mercenario". También habla de Intratables como un "nefasto programa"

La carta publicada por De Vido en su cuenta oficial se tituló "En desagravio del Dr. Maximiliano Rusconi".

Comenzaba así­: "En la mañana de Viernes Santo, en la cárcel de Marcos Paz, donde estoy detenido por la voluntad polí­tica de Macri, custodiado por su esbirra Patricia Bullrich y hostigado por su amanuense Laura Alonso, escuché en el dial 750 AM el programa radial de Ví­ctor Hugo Morales –otro perseguido por cierto- parte de la grabación de la noche anterior del programa Intratables de América TV, donde su conductor -un tal Santiago del Moro- no reporteaba, sino que inicialmente interrogaba, luego interpelaba y cuando cada una de sus argumentaciones eran prolijamente rebatidas, y aun descalificadas, acabó finalmente insultando al Dr. Maximiliano Rusconi".

Y agregó: "No sé qué quiso hacer este energúmeno de Del Moro, pero una nota reportaje desde ya no. La lamentable entrevista-interpelación tuvo como denominador común la injuria, la calumnia y el agravio hacia mi persona, sin consideración a las explicaciones de mi abogado defensor y con la más absoluta ignorancia sobre mi trayectoria como Ministro, que solo testimonió como referencia en algún momento una panelista".

De Vido sube el tono: "Una salvaje conducta mediática, llevada adelante por verdugos como Santiago del Moro que por su actitud y su falta de conducta ética, no parecen tener formación ni profesional ni personal".

Y sintetiza: "Su inocultable condición de mercenario se evidencia por tanto odio hacia una persona que ni siquiera conoce: Ud. a mí­ no me conoce, nunca intercambiamos una sola palabra y eso indica y define la más repugnante de las condiciones de un individuo, que es la de agredir a otro, descalificándolo o atacándolo porque le pagan para ello".

Poco más de media hora después, Del Moro le contestó desde su cuenta de Twitter: "Soy una persona de bien,trabajador y honesto que no es poca cosa,que ud me diga mercenario más que un agravio es un cumplido.El que está PRESO es ud., ni los propios lo bancaron y x favor x respeto a los familiares de las victimas de 11 llámese a silencio".

El conductor cierra su tuit agregando la cuenta de Marí­a Luján Rey, una referente de la lucha de los familiares de la tragedia de Once.

Esta es la carta completa de De Vido:

En desagravio del Dr. Maximiliano Rusconi

En la mañana de Viernes Santo, en la cárcel de Marcos Paz, donde estoy detenido por la voluntad polí­tica de Macri, custodiado por su esbirra Patricia Bullrich y hostigado por su amanuense Laura Alonso, escuché en el dial 750 AM el programa radial de Ví­ctor Hugo Morales –otro perseguido por cierto- parte de la grabación de la noche anterior del programa Intratables de América TV, donde su conductor -un tal Santiago del Moro- no reporteaba, sino que inicialmente interrogaba, luego interpelaba y cuando cada una de sus argumentaciones eran prolijamente rebatidas, y aun descalificadas, acabó finalmente insultando al Dr. Maximiliano Rusconi.

No sé qué quiso hacer este energúmeno de Del Moro, pero una nota reportaje desde ya no.

La lamentable entrevista-interpelación tuvo como denominador común la injuria, la calumnia y el agravio hacia mi persona, sin consideración a las explicaciones de mi abogado defensor y con la más absoluta ignorancia sobre mi trayectoria como Ministro, que solo testimonió como referencia en algún momento una panelista.

El entrevistador Del Moro ignora, y por ello es incapaz de comunicar, que en mis 24 años como Ministro llevé adelante la construcción de millones de soluciones habitacionales, miles de escuelas, cientos de hospitales, represas hidroeléctricas, centrales nucleares, satélites que están en órbita, cientos de kilómetros acueductos, cloacas, redes de agua corriente, gasoductos, caminos y rutas, la interconexión eléctricas de diez Provincias, todas Obras donde participaron miles de Empresas y millones de trabajadores y este personero que conduce este nefasto programa me trató como un simple ladrón y asesino .

Ignorante y cómplice de la campaña en mi contra que ya lleva poco mas de 2 años de sistemática persecución y encarnizado hostigamiento y desde hace 5 meses me tiene injusta e ilegalmente detenido, sin que nadie haya aportado una sola prueba en mi contra.

Una salvaje conducta mediática, llevada adelante por verdugos como Santiago del Moro que por su actitud y su falta de conducta ética, no parecen tener formación ni profesional ni personal.

Las "pruebas" -corte y pega de extractos de opiniones y artí­culos de ellos mismos- son de la calaña de las utilizadas por el perito Cohen en la causa por Gas Natural Licuado –recientemente indagado por falso testimonio- donde vaya a saber quién es su mandante o parte de hechos como el procesamiento cinematográfico de los peritos de Juicio Once 1, luego reivindicados porque no habí­an faltado a la verdad y los trenes frenaban. Todas pruebas falsas y armadas en mi contra.

Los argumentos y la falsedad se mantienen aún hoy intactos, lo demuestra este entrevistador que ignora cuestiones básicas refutadas y resueltas en la justicia. Al igual que ignora y desoye los argumentos con los que increpó al Dr. Rusconi, todos rebatidos hasta llevar al ridí­culo a Del Moro y ponerlo en un estado tal de torpe ofuscación e irritación donde hubo segmentos del programa que de no haber sido por los periodistas profesionales del panel, Ud. Del Moro se hubiera hundido en su rencor, en su odio y en su cobardí­a mercenaria más escandalosamente que un titanic liliputiense.

Su inocultable condición de mercenario se evidencia por tanto odio hacia una persona que ni siquiera conoce: Ud. a mí­ no me conoce, nunca intercambiamos una sola palabra y eso indica y define la más repugnante de las condiciones de un individuo, que es la de agredir a otro, descalificándolo o atacándolo porque le pagan para ello. Ese rol miserable lo hace Ud. muy bien, dirí­a que es la única desgraciada virtud que le reconozco.

Lo que lamento es que luego de haberme calumniado y atacado con los peores epí­tetos, le diga a Rusconi que parecí­a "hijo mí­o", para dejarlo pegado en toda la mugre con que me habí­a vomitado.

Lo lamento por Rusconi que tiene todas las virtudes personales y profesionales de las que Ud. carece. Y quiero expresarle, con todo el respeto y admiración que siento por el Dr. Rusconi, que él tuvo un padre del que habla con admiración y que por supuesto no tení­a ni las mugres ni las miserias que Ud. me endilga.

Un hijo, es algo más que un defensor, sea propio o adoptado, es alguien en quien se vuelca todo el amor, el cariño y el afecto desde que se lo engendra, del que uno no espera nada y al que siempre está dispuesto a darle todo como seguramente hizo el padre de Rusconi en vida, porque formo una buena persona, más que un buen abogado, que en nada se parece a un miserable como Ud.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas