El gigante chino del comercio electrónico puso de manifiesto que su estrategia es estar cada vez más presente en las tiendas físicas
Por iProfesional
02/04/2018 - 15,50hs

El gigante chino del comercio electrónico, el Grupo Alibaba, adquirió todas las acciones que aún no poseí­a de la plataforma de entrega de comida a domicilio Ele.me, una transacción con la que la compañí­a tendrá un valor empresarial de u$s9.500 millones.

A través de un comunicado, Alibaba informó que hasta ahora poseí­a aproximadamente el 43% de las acciones con derecho a voto de Ele.me y que con esta adquisición se "avanzará en la nueva estrategia minorista de Alibaba para proporcionar una experiencia de consumo sin interrupción en lí­nea y fuera de lí­nea en el sector de servicios locales".

"Ele.me ha logrado un liderazgo en el sector de servicios locales y entrega de alimentos en lí­nea en China. Nuestra creencia compartida de que el nuevo comercio minorista creará más valor para clientes y comerciantes nos ha unido", apuntó el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang.

En los últimos meses, el gigante chino del comercio electrónico puso de manifiesto con una serie de adquisiciones y planes que su estrategia es estar cada vez más presente en las tiendas fí­sicas y ofrecer herramientas de transformación digital para los pequeños comercios.