iProfesionaliProfesional

Abrió la inscripción al certamen que premiará a dos entrepreneurs locales para participar de un programa de aceleración en Madrid
03/04/2018 - 16:52hs

Acelerar España, el programa para que startups argentinas internacionalicen sus emprendimientos, lanza su segunda edición.

A partir del lanzamiento el 4 de abril, los emprendedores tendrán tiempo de inscribirse hasta el día 30 de ese mes inclusive, en la plataforma digital YouNoodle.

Los ganadores compartirán una experiencia con todos los gastos pagos durante 40 días en la ciudad de Madrid con el objetivo de validar sus modelos de negocio.

Se conectarán con el ecosistema emprendedor español y desarrollarán un plan de internacionalización. Al final del programa, deberán defender su plan frente a un jurado compuesto por inversores y mentores.

"En esta segunda edición queremos repetir la experiencia tan positiva del año pasado. El objetivo es que emprendedores argentinos puedan expandir su negocio y entrar al mercado europeo a través de España. El proceso de internacionalización de un proyecto es una de las instancias más difíciles y este programa busca facilitarles su desembarco", explicaron desde la organización del evento que está a cargo del Ministerio de Producción de la Nación.

El encargado de evaluar los proyectos será un comité compuesto por referentes de diferentes sectores del mundo empresarial y emprendedor.

En una primera instancia, elegirán un total de ocho startups que participarán por dos plazas dentro del programa.

Este anuncio se llevará a cabo el lunes 7 de mayo mientras que el 17 de mayo se comunicarán las dos ganadoras definitivas.

Para la selección, el jurado va a evaluar la capacidad de tracción en su modelo de negocio y que, al mismo tiempo, sea exportable y escalable.

Acelerar España es un programa de "softlanding" para startups argentinas que se encuentren en fase de internacionalización organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español, el ICEX, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Wayra Argentina - España, Endeavor Argentina -España y la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA).