iProfesionaliProfesional

Dietrich destina $3.200 millones para arreglar las veredas en la Provincia

El Ministerio de Transporte asignó las obras a siete constructoras para reparar y rehabilitar aceras y la red pluvial de varios municipios bonaerenses
04/04/2018 - 20:40hs
Dietrich destina $3.200 millones para arreglar las veredas en la Provincia

El Gobierno destinará algo más de $3.200 millones para reparar, mantener y rehabilitar veredas y la red pluvial de una gran cantidad de municipios de la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación, que oficializó durante esta jornada la adjudicación de estas obras públicas a siete empresas constructoras ganadoras de la licitación convocada hace unos meses atrás.

Se trata de obras que se llevarán a cabo en la denominada Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) , según la Resolución 291/2018 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Las empresas beneficiadas son Construmex que estará a cargo de la  Zona 1 que comprende Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Pilar; General Rodríguez. En este caso, el presupuesto es de $583 millones.

La Zona 2 que abarca Gral. San Martin, Tres de Febrero, José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, estará a cargo de Concret Nor e involucrará un gasto de $591 millones.

En el caso de la Zona 3 (Moreno, Marcos Paz, La Matanza, Morón); se la adjudicó la empresa Croaco por $618,6 millones.

La Zona 4 (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría; Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza,); fue para Pose S.A, por $611 millones. En tanto, la Zona 5 (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela); estará a cargo de Marcalba, por $635 millones. Mientras que la Zona 6 (La Plata, Berisso, Ensenada); insumirá un presupuesto de $143 millones y fue adjudicada a Briales S.A.

Y la última zona, la 7 que corresponde a Campana será encarada por Construcciones Ingevial con un gasto de $35,6 millones.

Todas las obras adjudicadas forman parte del expediente de obra pública "Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)".

El pasado 11 de enero se habían aprobado los pliegos de condiciones generales y  de especificaciones técnicas de la licitación  con un presupuesto oficial inicial de $3.800 millones que luego fue reducido a $3.217 millones.